Es Noticia
¿Qué significa el gesto de Lewandowski? Gil Manzano lo recogió y ya se conoce la posible sanción

¿Qué significa el gesto de Lewandowski? Gil Manzano lo recogió y ya se conoce la posible sanción

DMQ

Robert Lewandowski fue expulsado en el minuto 31 de un partido en el que el FC Barcelona sacó lo mejor de sí mismo para terminar remontando e imponiéndose con uno menos a Osasuna en El Sadar. El delantero polaco vio dos amarillas en la primera hora de juego y todo se acabó para él antes de tiempo. Lewandowski no se tomó nada bien la expulsión e hizo unos gestos de llevarse el dedo a la nariz que el árbitro del duelo, Jesús Gil Manzano, recogió en el acta y por el que le pueden caer tres partidos de sanción, según el código disciplinario. Tres encuentros, por ejemplo, ha sido suspendido el sevillista Montiel.

Gil Manzano y Lewandowski

En el acta publicada en la página web oficial del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol refleja así la reacción de Robert Lewandowski, tras su expulsión en el minuto 30 del encuentro de este martes: "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente número uno y delante del cuarto árbitro".

Gesto de Robert Lewandowski tras ser expulsado en el Osasuna-Barcelona.
Gesto de Robert Lewandowski tras ser expulsado en el Osasuna-Barcelona.

Gil Manzano explica, asimismo, que la primera tarjeta amarilla al delantero polaco, en el minuto 10, fue por "sujetar a un adversario de manera clara y ostensible en la disputa del balón, impidiendo su avance", mientras que la segunda, que determinó su expulsión a la media hora de partido, fue por "realizar una entrada a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria".

El acta también recoge los graves insultos que Gerard Piqué le hizo al colegiado por los que también fue expulsado en su último partido como futbolista profesional.

¿Qué significa el gesto?

El exárbitro Iturralde González explicó en la Cadena SER que el controvertido gesto de Lewandowski en Alemania quiere decir algo así como "eres un soberbio".

El polaco, a la conclusión del choque, subió una foto a su cuenta de Instagram de él junto a Piqué con el siguiente mensaje: "Felicidades equipo @fcbarcelona ¡Increíble trabajo en el campo! @3gerardpique".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando