Es Noticia
Xavi cuenta la verdad sobre la situación de Depay, Eric García, Raphinha o Gavi en el Barcelona

Xavi cuenta la verdad sobre la situación de Depay, Eric García, Raphinha o Gavi en el Barcelona

DMQ

El mercado de fichajes de invierno está que arde en el FC Barcelona y Xavi Hernández no ha podido evitar tener que hablar de ello en la rueda de prensa previa al partido contra el Ceuta de la Copa del Rey. Los casos de Memphis Depay, Eric García, Raphinha, Frenkie de Jong, Héctor Bellerín o Gavi han sido analizado al detalle por el entrenador del Barça, que ha sido bastante claro respecto al presente y futuro de todos sus jugadores.

"No pensamos en el futuro. Estoy muy contento con la plantilla. Si nadie pide marchar, yo no quiero tocar nada. Estoy encantado", insistió en varias ocasiones Xavi antes de ir nombre por nombre.

Depay

"De Memphis no tengo noticias. Sigue siendo nuestro jugador y estoy encantado con él. Es profesional, extraordinario... Es un jugador bueno para el vestuario. Ya veremos lo que pasa en las siguientes horas o días pero de momento cuento con él para todo".

"Hemos tenido dos días de descanso y hoy hablaré con Memphis. Es una decisión personal. No debe ser una situación fácil, no está participando, no es fácil, le entiendo", añadió después sobre Memphis Depay.

Xavi da instrucciones a Memphis Depay (Foto: LaLiga).
Xavi da instrucciones a Memphis Depay (Foto: LaLiga).

Raphinha

"Yo intento ser claro con los jugadores, estoy muy contento con los jugadores. Para mí, que no se vaya nadie. Estoy encantado con la plantilla. Otra cosa es si un jugador quiere salir, entonces se habla con él y tratamos de entender su situación. Es normal que los que juegan menos quieran jugar más".

Eric García

"Eric siempre es útil y ha hecho grandes partidos con nosotros. Para mí es una garantía. Hay competencia en esa posición, pero es una garantía. Será importante e irá jugando, será importante seguro".

Sobre que Eric tampoco jugó en el Mundial con la selección española: "Allí decidía Luis Enrique. Tuvo una pequeña molestia antes del Espanyol, nada importante, pero decidimos que jugara otro futbolista".

Eric García, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Eric García, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: Cordon Press).

Gavi

"Lo veo aquí al cien por cien. Está, contento feliz y valorado. Nosotros también estamos contentos con él. No creo que haya ningún problema en eso. No contemplo nada que no sea que se quede".

Héctor Bellerín

"Hay que darle confianza porque participará. Héctor participará porque hay partido cada tres días y seguirá siendo importante. Hay competencia. Quizás ha jugado menos de lo que esperamos. Ha pasado con otros, siempre me preguntáis por el que juega, por el que no, por el que sí y lo hace mal... Hay 24 jugadores y solo pueden jugar 11 más cinco cambios. Siempre habrá alguien que se queda fuera. Pero jugará".

Andreas Christensen

"Andreas es otra garantía atrás. Salida de balón excelente y tiene mucha personalidad. Para eso lo fichamos. Ha dado un paso al frente y está a gusto en el terreno de juego. Es rápido, agresivo y va bien de cabeza. Lo fichamos porque creíamos que podía marcar diferencias y lo está haciendo".

Andreas Christensen, en el Inter-Barcelona (Foto: FCB).
Andreas Christensen, en el Inter-Barcelona (Foto: FCB).

Frenkie de Jong

"Se siente cómodo y le damos un poco más de libertad. Es un futbolista que me gusta mucho y tiene unas condiciones extraordinarias para ser de los mejores centrocampistas del mundo. Está a un nivel excelente".

Ferran Torres y Ansu Fati

"Jugarán, todos participarán, todos serán importantes y confío en ellos. Por eso digo que no quiero que marche nadie".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando