Es Noticia
Xavi Hernández indulta al jugador sentenciado, no se irá del Barça y ahora quieren que sea capitán

Xavi Hernández indulta al jugador sentenciado, no se irá del Barça y ahora quieren que sea capitán

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

Sorpresa y de las gordas en el Barça. Porque hasta hace realmente poco, se daba por seguro que Jordi Alba abandonaría el club, como ya trataron de hacer en verano. Joan Laporta y Mateu Alemany aceptaron una oferta de cesión del Inter de Milán, y confiaban en poder deshacerse de una de las fichas más elevadas de la plantilla. Pero fue el propio jugador quien se negó a hacer las maletas, ya que no tenía intención de cambiar de aires.

Así que se quedó otro año más, aprovechando que seguía teniendo contrato en vigor. Ni siquiera las amenazas de Xavi Hernández surgieron efecto, y decidió quedarse, a pesar de la competencia que tendría para ser titular, con la irrupción de Alejandro Balde y el fichaje de Marcos Alonso. Y efectivamente, ha perdido su condición de intocable, y durante esta campaña ha tenido que aceptar un papel mucho más secundario de lo que estaba acostumbrado.

Jordi Alba (Foto: Cordon Press).
Jordi Alba (Foto: Cordon Press).

Pero eso no evitó que Luis Enrique se lo llevara al Mundial de Qatar. Y en ‘La Roja’, demostró que todavía está físicamente preparado para jugar en los encuentros de máxima exigencia. Una cosa que puede haber cambiado su destino, pues según la información que ahora desprende el portal web ‘Madrid Barcelona’, parece que en el Camp Nou se han replanteado mejor la marcha del zaguero de 33 años. Hasta el punto que ahora mismo meditarían quedárselo.

Tiene firmado hasta 2024, y lo más probable es que lo cumpla. Jordi Alba desea seguir en el Barça, pese a ser suplente habitual, y no solo eso, sino que puede pasar a ser el capitán de la plantilla. Sergio Busquets ha advertido a Laporta de su despedida en el mes de junio, y dejará vacante el brazalete, que iría a parar a manos del ‘18’, que ha quedado como el segundo capitán del equipo después de la prematura retirada de Gerard Piqué.

Xavi también habría indultado al ex del Valencia, y se quedará en el conjunto azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando