Es Noticia
Busquets se lo pide al Barça pero Joan Laporta y Xavi Hernández le dicen que no

Busquets se lo pide al Barça pero Joan Laporta y Xavi Hernández le dicen que no

DMQ

Las posturas en el FC Barcelona entre Sergio Busquets por un lado y Joan Laporta y Xavi Hernández por otro cada día están más lejanas. El 30 de junio de 2023 acaba el contrato del capitán y todo indica que ese día dejará de ser futbolista del Barça.

El de Badía habría comunicado una última petición para seguir jugando como azulgrana más allá del mes de junio. En concreto, según Mundo Deportivo, el mediocentro estaría dispuesto a aplazar su marcha hasta el mes de enero de 2024, pero el club catalán no estaría por la labor.

Sergio Busquets pospondría su adiós hasta ese mercado invernal a la espera de que en el mes de marzo posterior arrancara la temporada de la MLS. Sin embargo, Joan Laporta y Xavi Hernández sólo aceptarían una temporada completa para no ver trastocada la planificación del club con esta despedida a mitad de temporada.

Sergio Busquets y Gerard Piqué, durante el Inter de Milán-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Sergio Busquets y Gerard Piqué, durante el Inter de Milán-Barcelona (Foto: Cordon Press).

El alto salario del capitán culé dificulta su presencia en el Barcelona de cara a la próxima temporada siempre que no sea para un año completo. Su permanencia hasta el mes de enero obligaría al club también a que fichajes como el de su sustituto tuvieran que esperar unos meses, hasta la mitad de la campaña.

Busquets, destino Miami

Por ello, el futuro de Busquets pasa por el Inter de Miami, la principal de las opciones que el futbolista tiene sobre la mesa. El futbolista, que también anunció hace unos días su adiós a la selección española en sus redes sociales, afrontará una nueva aventura en su carrera, la primera lejos del Barcelona tras una vida en la Masia y el primer equipo.

Sergio Busquets, durante el Barça-Inter (Foto: Cordon Press).
Sergio Busquets, durante el Barça-Inter (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando