Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Pep Guardiola, nuevo destino: rechaza volver al Barça, pero pide 25 millones para salir del City y ser el ‘capo’

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Guardiola
Guardiola

Pep Guardiola parece estar decidido a salir del Manchester City. Su contrato finaliza en el mes de junio, y no está demasiado convencido con la idea de renovar. Después de siete temporadas, considera que su etapa en la Premier League está finalizando, y parece estar buscando un nuevo reto a estas alturas de su carrera. Por ello, ya ha comunicado a la directiva que no está interesado en prolongar su vínculo, a no ser que haya sorpresas de última hora.

Como señala el diario ‘Sport’, entre sus intenciones figura la idea de tomarse un año sabático, o de cumplir uno de sus sueños como técnico, que es el de convertirse en seleccionador nacional. Un posible regreso al Barça está totalmente descartado, pues Joan Laporta ya tanteó esta posibilidad nada más llegar a la presidencia del club, pero se encontró con la negativa del de Santpedor, que considera que su ciclo en el Camp Nou es un capítulo cerrado.

Pep Guardiola da instrucciones a Xavi Hernández durante un partido (Foto: EFE).
Pep Guardiola da instrucciones a Xavi Hernández durante un partido (Foto: EFE).

Y en estos momentos, el destino más caliente para el que también fuera entrenador del Bayern de Múnich es la selección brasileña. Porque es una idea que ya se le planteó en el pasado, hace unos tres años, como reveló Francisco Novelleto, el vicepresidente de la federación ‘carioca’. “Hace unos tres años hubo un vicepresidente que contactó con Guardiola. Él aceptaría, pero gana 24 millones de euros al año en Inglaterra”, dijo a ‘Radio Grenal’.

Al parecer, el interés de Brasil en que Guardiola se convierta en el recambio de Tite sigue existiendo, y a Guardiola es un proyecto que parece agradarle bastante. Sin embargo, pide que hagan un esfuerzo económico increíble, y que le mantengan el salario que actualmente percibe en el Etihad Stadium, que le coloca como uno de los mejores pagados del planeta, junto a Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid. Una cifra al alcance de pocos.

En caso de que no le garanticen eso, Pep ni se planteará su llegada al combinado nacional brasileño. Y se tomará unas vacaciones, antes de decidir su próxima parada. El City, mientras tanto, seguirá intentando su renovación.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando