Es Noticia
Joan Laporta confía en que Guardiola se vaya del Manchester City para conseguir su fichaje

Joan Laporta confía en que Guardiola se vaya del Manchester City para conseguir su fichaje

DMQ

La política de fichajes a coste cero impulsada por Joan Laporta y Mateu Alemany para el FC Barcelona a partir del próximo verano tiene varios nombres como protagonistas. Uno de ellos es Ilkay Gündogan, cuya salida del Manchester City podría estar vinculada a la de una leyenda culé como Pep Guardiola.

Tanto el entrenador como el jugador finalizan sus contratos con el conjunto 'citizen' en junio de 2023. El técnico de Santpedor sigue esquivando los contratos largos y aún no sabe qué hará con su futuro, algo que también podría influir en la decisión del futbolista alemán.

Gundogan, deseo de Joan Laporta, anota en el City-Sevilla.
Gundogan, deseo de Joan Laporta, anota en el City-Sevilla.

Gündogan, en una entrevista para Kicker, no ha respondido al interés de Joan Laporta en su fichaje y reconoce estar tranquilo: "No sé si tiene algo que ver con la edad, pero estoy bastante tranquilo al respecto. Aunque parezca que no queda mucho, el verano de 2023 todavía lo veo muy lejano. No estoy realmente preocupado por eso en este momento. Ni siquiera está claro qué va a pasar con nuestro entrenador. Su contrato solo es hasta 2023 y nadie sabe cómo se lo plantea".

El internacional germano ha señalado a Guardiola como una persona clave a la hora de decidir dónde quiere jugar la próxima temporada: "En mi carrera siempre he tomado mis decisiones dependiendo de quién sea el entrenador porque eso es lo más importante para un futbolista. Es que el entrenador te valore pero también pueda desafiarte y animarte. Eso no ha cambiado para mí hasta el día de hoy, aunque me siento muy cómodo en Manchester y estoy muy satisfecho".

Mientras, Joan Laporta seguirá insistiendo para convencer al jugador de cara al mercado de verano de 2023 para que el Barça se pueda ahorrar el dinero del traspaso. Una operación en la que Guardiola podría echarle una mano a su exequipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando