Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El ex del Barça que le señala a Xavi Hernández quién será el sustituto de Busquets: "Es el hombre"

La genial asistencia de Frenkie de Jong a Raphinha en El Sadar.

Xavi Hernández debutó en el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Louis Van Gaal, durante la temporada 97/98. El actual técnico culé siempre ha reconocido al neerlandés como una de las principales influencias de su carrera y este le ha indicado ahora quién debería ser el sustituto de Sergio Busquets en el puesto de pivote en el Barça.

El seleccionador de los Países Bajos lo tiene claro: Frenkie de Jong. Si el capitán azulgrana termina marchándose este próximo verano, como todo indica, Van Gaal señala a su pupilo en la selección 'Oranje' para tomar el mando de la medular blaugrana.

Xavi Hernández habla ante la mirada de Frenkie de Jong y Ferran Torres (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández habla ante la mirada de Frenkie de Jong y Ferran Torres (Foto: Cordon Press).

"Ya dije de antemano que no iba a quitarle el puesto a Busquets pero, ahora que Busquets se irá, Frenkie ocupará su lugar y esa es su mejor posición. Cada vez que jugó ahí, fue el mejor sobre el campo", declaró el seleccionador holandés en palabras para NOS.

Frenkie sigue convenciendo a Xavi Hernández

Frenkie de Jong será uno de los líderes de los Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, donde acudirá junto a otro jugador del Barça como Memphis Depay. Los dos culés, junto a otros futbolistas de la talla de Van Dijk o De Ligt, liderarán a la 'Naranja mecánica', que llega después de perderse la cita de Rusia 2018 buscando repetir, al menos, los éxitos de la final en 2010 y el tercer puesto de 2014.

"Si el oponente quiere cerrarnos, Frenkie es el hombre que puede jugar desde abajo. Tiene control de la pelota, puede saltarse una línea y tiene la habilidad de dejar a un jugador solo frente al portero", declaró Van Gaal sobre De Jong, dejando claro los galones que el jugador del Barcelona, al igual que está tomando con Xavi Hernández en los últimos partidos, tendrá con su selección.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando