Es Noticia
No quiere tirar la toalla y le asegura a Xavi Hernández que "puede jugar más años"

No quiere tirar la toalla y le asegura a Xavi Hernández que "puede jugar más años"

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El FC Barcelona sabe la importancia de mantener una plantilla lo más competitiva posible. Xavi ha empezado un proyecto en el que quiere que los jóvenes sean los líderes del equipo pero uno de los más veteranos sigue convencido de que aún puede seguir aportando mucho al equipo: Sergio Busquets.

Xavi quiere cerrar la etapa de los culés más veteranos

Tras la despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou hace apenas una semana, ya sólo quedan dos jugadores de aquel Barça que imponía su ley gracias a su fútbol deslumbrante. Tanto Jordi Alba como Sergio Busquets han sido los líderes del vestuario desde la marcha de Leo Messi. Sin embargo, su rendimiento ha ido decreciendo con el paso de los años y cada vez es más evidente que los jóvenes les han ido quitando protagonismo.

En esta temporada, Xavi ha querido dar el salto, atreverse a dar más minutos a los recién llegados y empezar una transición hacia el nuevo Barça. Y, a pesar de que Busquets sea uno de los señalados para salir a final de temporada, el centrocampista no ha querido cerrar la puerta a su continuidad.

Sergio Busquets, durante el Barça-Inter (Foto: Cordon Press).
Sergio Busquets, durante el Barça-Inter (Foto: Cordon Press).

Sergio Busquets quiere seguir en el Barcelona

En una entrevista que concedió Busquets a la revista Panenka, el jugador tocó varios temas sobre su situación tanto en la selección como en el Barcelona. En concreto, uno de los temas que más hizo hincapié fue cuando le preguntaron sobre la longevidad que están teniendo últimamente los jugadores en sus carreras deportivas.

Sergio quiso aprovechar la oportunidad y lanzar un mensaje a Xavi ante los rumores sobre su salida: "Hay que estar muy bien preparado para estar tanto tiempo en primera línea, pasando exámenes continuos. Claro que puedes jugar hasta una edad bastante avanzada; pese a que el calendario es muy exigente y muy duro; todo ha evolucionado: en lo físico, en la alimentación, en la dieta, que ahora se tiene más en cuenta. Ahora hay más ayudas para alargar las carreras".

La intención de Xavi ha sido aprovechar esta temporada para despedir a las últimas leyendas que quedan en la plantilla y Sergio Busquets es una de ellas. A sus 34 años, el centrocampista quiere seguir disfrutando del fútbol de élite y guiar a los jóvenes para ayudarles hasta que no pueda aportar más al equipo. Sin embargo, su contrato expira el próximo mes de junio y, salvo sorpresa, Busquets vivirá su última temporada con la camiseta azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando