Es Noticia
Xavi Hernández le pide a Joan Laporta el fichaje de una de las sorpresas de la prelista de Luis Enrique

Xavi Hernández le pide a Joan Laporta el fichaje de una de las sorpresas de la prelista de Luis Enrique

DMQ

El FC Barcelona lleva varios años con un problema en el lateral derecho que el club no ha podido solucionar en el mercado de fichajes. Joan Laporta y Mateu Alemany saldrán en las próximas ventanas en busca de un recambio para dicha posición y Xavi Hernández ha pedido la incorporación de una de las sorpresas en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de Arnau Martínez, lateral diestro del Girona, que ha llamado la atención del seleccionador español y del técnico culé por su rendimiento en el conjunto catalán, según la Cadena SER. La pasada campaña ya fue uno de los principales artífices del ascenso albirrojo y esta campaña no ha notado el salto a LaLiga Santander, cuajando grandes actuaciones.

Arnau, nacido en la localidad de Premià de Dalt, ya pasó por la cantera del Barcelona antes de marcharse con 13 años a L'Hospitalet, de donde se marchó al Girona en 2018. En el club gerundense ha terminado explotando y, a sus 19 años, ya está destacando como una de las grandes promesas de LaLiga.

Arnau Martínez, objeto de deseo de Xavi Hernández (Foto: Cordon Press).
Arnau Martínez, objeto de deseo de Xavi Hernández (Foto: Cordon Press).

Esto le ha valido la presencia en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. Aunque tenga muy complicado acudir al Mundial por la presencia de Azpilicueta, Carvajal o Marcos Llorente, esto demuestra la confianza del seleccionador de cara al futuro de la Roja.

Xavi Hernández ha pedido su fichaje después de que Héctor Bellerín no haya cuajado en este arranque de temporada. El lateral llegó en el último día del mercado como parche y no ha podido cumplir con las expectativas, quedando señalado en encuentros como el del día del Bayern de Múnich.

Desde la marcha de Dani Alves, muchos son los laterales derechos que han pasado por el Barcelona sin llegar a consolidarse. Al margen del comodín de Sergi Roberto, por ahí han jugado futbolistas como Nélson Semedo, Sergiño Dest, Óscar Mingueza o el propio Alves de regreso el año pasado.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lluís Valentí Papell

    Aquets de can Barça,en ves de ajudar a un club catala amb algún cedit ara a sobre vindra a toca els COLLONS emportanse jugados

  2. Lluís Valentí

    Aquets de can Barça,en ves de ajudar a un club catala amb algún cedit ara a sobre vindra a toca els COLLONS emportanse jugados

Cargando