Es Noticia
De ninguneado por Joan Laporta a salvador: Gerard Piqué, la gran baza de Xavi en el Barcelona

De ninguneado por Joan Laporta a salvador: Gerard Piqué, la gran baza de Xavi en el Barcelona

DMQ
Piqué jugó los 90 minutos ante el Mallorca: el resumen del partido.

Giro completo y radical en la situación de Gerard Piqué en el FC Barcelona. Joan Laporta y Xavi Hernández le llegaron hasta a abrir las puertas del club en el pasado mercado de fichajes, pero él decidió quedarse porque quería demostrar que tiene nivel de sobra para seguir rindiendo al máximo y así lo está demostrando.

Ha llegado su momento y Gerard Piqué no está defraudando a nadie. La plaga de lesiones que tiene Xavi en defensa propiciaron que el técnico tuviera que tirar del central catalán. Se estrenó por primera vez este curso en LaLiga Santander jugando contra el Cádiz. 90 minutos serios que no le valieron para repetir contra el Elche, pero sí ante el RCD Mallorca debido a las bajas de Ronald Araujo, de Jules Koundé y de Héctor Bellerín.

A pesar de ello, Xavi lo volvió a dejar este martes por la noche en el banquillo en el crucial duelo ante el Inter de Milán de la UEFA Champions League. Pero la lesión de Andreas Christensen en la segunda mitad propició que Gerard Piqué tuviera que salir a jugar. El defensa volvió a rendir a buen nivel a pesar de su inactividad, pues antes de todo esto tan sólo sumaba en su haber los 45 minutos que jugó ante el Viktoria Plzen.

Piqué protege un balón ante Lautaro Martínez (Foto: Cordon Press).
Piqué protege un balón ante Lautaro Martínez (Foto: Cordon Press).

La hora definitiva de Gerard Piqué

Ahora, la citada lesión de Andreas Christensen sumado a que Koundé tampoco estará ante el Celta de Vigo, le vuelve a abrir de par en par las puertas de la titularidad. Pues él y Eric García son los únicos centrales que Xavi tiene disponibles. Es más, incluso volviendo Koundé, puede que el entrenador culé tuviera que seguir tirando de él, pues al francés lo estaba utilizando de lateral derecho, donde sólo tiene a Sergi Roberto tras los problemas físicos de Héctor Bellerín.

Hasta la fecha, Piqué suma 256 minutos disputados de 900 posibles. Era el central menos utilizado y ahora todo cambia para él. Las vueltas que da la vida. Eso pensará un Piqué que aguarda en silencio las oportunidades de jugar en su FC Barcelona a pesar de lo que intentaron hacer con él Joan Laporta y Xavi Hernández.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto Burke

    Debe ser el titular si no esta araujo, por encima de todos ya que kounde lo usan de lateral

  2. Tahimi Castro Mallon

    Pienso que Gerard es Todavía Un Central de Calidad, a Pesar de Su Vida Pública, Lo que Importa Realmente Ahora, es Su Inteligencia a La Hora de Defender y Sí Está en Forma, Pues Debe Jugar, Sin Esperar que Nadie Se Lesione. ¡¡¡Por Siempre Barca hasta La Eternidad!!!

Cargando