Es Noticia
Laporta y Xavi marginaron a un Gerard Piqué al que no les queda ahora más remedio que acudir

Laporta y Xavi marginaron a un Gerard Piqué al que no les queda ahora más remedio que acudir

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Irene Junquera, sobre quién jugará en el Madrid - Barça: “Piqué te da algo en el Clásico que ningún otro jugador te va a dar”

Las vueltas que da la vida. Eso pensará un Gerard Piqué que aguarda en silencio la oportunidad de jugar en su FC Barcelona. Joan Laporta y Xavi Hernández le llegaron hasta a abrir las puertas del club, pero él decidió quedarse porque quería demostrar que tiene nivel de sobra para seguir rindiendo al máximo. Ahora le va a llegar su momento.

Y es que por mucho que Xavi intente seguir dejándolo en el banquillo, va a tener que tirar de Gerard Piqué ante la plaga de lesiones que está asolando la defensa del Barça en los últimos días. Ronald Araujo, Jules Koundé y Héctor Bellerín van a ser baja durante las próximas semanas. Una semanas el  calendario diabólico, por lo que Xavi Hernández deberá realizar rotaciones.

Gerard Piqué, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Gerard Piqué, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Gerard Piqué, el menos utilizado

Ante esta situación, el cuerpo técnico del Barcelona deberá idear fórmulas imaginativas para dar descanso a los tres centrales sanos con los que cuenta (Gerard Piqué, Eric García y Andreas Christensen) y a Sergi Roberto en el lateral derecho.

El Barça pierde en el peor momento a los dos centrales más utilizados hasta la fecha por el entrenador catalán: Araujo había jugado 601 minutos repartidos en siete partidos y Koundé 450 en cinco duelos. El siguiente en la lista es su otro titularísimo atrás: Eric García (404 minutos). Después aparece el fichado Andreas Christensen (310 minutos) y Gerard Piqué, que solo ha disputado 134 minutos en los primeros ocho partidos del curso.

Antes del parón de las competiciones de clubes por el Mundial de Qatar, el Barça disputará un total de 12 partidos entre LaLiga Santander (ocho) y la UEFA Champions League (cuatro). Una situación que provocará que Xavi le tenga que dar minutos sí o sí a Gerard Piqué, el central menos utilizado en lo que va de curso. Uno de los capitanes del equipo gozará de más protagonismo en el primer momento clave de la temporada para el cuadro de Xavi. Hay mucho en juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando