Es Noticia
Ni en sus peores pesadillas Joan Laporta y Xavi se imaginaban que le iba a pasar esto al Barcelona

Ni en sus peores pesadillas Joan Laporta y Xavi se imaginaban que le iba a pasar esto al Barcelona

DMQ

Es terrible todo esto en el FC Barcelona. Xavi Hernández no para de ver como sus jugadores titulares se lesionan sin parar. Todo comenzó con el denominado virus FIFA, siguió con Héctor Bellerín y ahora ha continuado con Andreas Christensen y Franck Kessie. Joan Laporta tampoco da crédito a esta situación del Barça justo en un momento clave de la temporada, pues el Barça tiene que ponerse las pilas si no quiere quedarse fuera de la UEFA Champions League.

Y es que son siete las lesiones con las que ya cuenta el entrenador catalán, siendo cuatro de ellas en la línea defensa. Un drama brutal para hacer las alineaciones en semanas donde hay partidos cada dos días.

La línea más afectada es la del eje de la zaga, donde Xavi tan sólo cuenta con dos centrales disponibles: Eric García y Gerard Piqué, que ha pasado de ser el quinto central al segundo. Con la recuperación de Sergi Roberto, los problemas en al lateral diestro disminuyen un poco y más viendo lo bien que se desenvolvió también en esa posición ante el Mallorca Alejando Balde.

Xavi da instrucciones a Koundé (Foto: LaLiga).
Xavi da instrucciones a Koundé (Foto: LaLiga).

Los lesionados de Xavi

Aquí repasamos las bajas con las que cuenta Xavi para los siguientes partidos del Barcelona.

Ronald Araujo: la lesión más grave. Fue operado satisfactoriamente de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Puede que no vuelva hasta después del Mundial de Qatar.

Jules Koundé: tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es el que parece que antes puede regresar antes, aunque lo tiene complicado para este fin de semana.

Memphis Depay: sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Su ausencia no preocupa tanto dad las opciones que sigue teniendo el entrenador culé en ataque.

Frenkie de Jong: está aquejado de una elongación en el músculo semitendinoso izquierdo. Es probable que esté listo para jugar en unos días. Xavi lo puede usar incluso de central.

Héctor Bellerín: tiene lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Aún le queda para volver.

Andreas Christensen: el penúltimo en sumarse a la lista. El Barcelona informó que sufre un esguince del ligamento externo del tobillo izquierdo.

Franck Kessié: ahora sí, el último en caer. Según el club "tiene una elongación en el aductor del muslo derecho". Como suele ser habitual en estos casos, el Barça no ha dado tiempos estimados de baja, aunque todo apunta a que estará sin jugar entres diez días y dos semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando