Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Xavi hace algo alucinante e inesperado con este jugador del Barcelona: Joan Laporta no se lo cree

TemasBalde
Alejando Balde, sus orígenes y sus sueños.

Xavi Hernández fue el que se terminó de 'inventar' el fichaje de Alejando Balde. El entrenador catalán apostó por el canterano del FC Barcelona durante la pretemporada y no se echantó a la hora de seguir usándolo una vez que empezó la competición. Todo esto con el visto bueno de un Joan Laporta que también le fichó a Marcos Alonso para el lateral izquierdo y que intentó que se fuera Jordi Alba en el último día de mercado.

El tiempo le ha terminado dando la razón a Xavi. Muchos se sorprendieron cuando Jordi Alba ocupaba banquillo y el chico del filial no para de acumular minutos. Cosas de la meritocracia y el rendimiento, según explicó el técnico.

Un rendimiento tan bueno que ya nadie discute los minutos que se le dan a Balde. En su haber también está que es el máximo asistente de la plantilla del Barça empatado con Ansu Fati (ambos llevan tres).

¿Lo sabría Xavi?

Este sábado ante el RCD Mallorca el entrenador culé le dio una vuelta más que hizo que Alejando Balde se volviera a superar: debido a las lesiones jugó casi 70 minutos de lateral diestro y cumplió de sobra, sin perder su electricidad y velocidad.

Como no, a la conclusión del choque los medios oficiales del Barcelona le preguntaron al defensa si alguna vez en su corta carrera le había tocado hacer algo así. Su respuesta, muy clara y con mensaje para Xavi: "Es la primera vez que juego de lateral derecho, pero al final somos jugadores de fútbol, tenemos que estar preparados para cualquier situación y donde me pida el mister, ahí voy a jugar".

Xavi puso a Alejandro Balde de lateral derecho en el Mallorca-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Xavi puso a Alejandro Balde de lateral derecho en el Mallorca-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Las redes, rendidas a Balde

Las redes sociales tampoco obviaron la actuación del joven jugador. Más allá del tuit del propio FC Barcelona elogiando a su futbolista, destacamos algunos comentarios de aficionados culés:

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando