Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Luis Enrique sorprende y le hace un favor inesperado a Xavi por el bien del Barcelona y ¿de Piqué?

Eric García se queda fuera contra Portugal pese a la admiración de sus compañeros en el entreno: “Cómo estás, niño”

El 'Virus FIFA' se ha cebado en este parón de selecciones con el FC Barcelona. Xavi Hernández ha visto como hasta cuatro futbolistas, tres de ellos tremendamente importantes e indiscutibles, se han lesionado. Aún con varios internacionales pendiente de jugar, el entrenador del Barça ha visto como Luis Enrique Martínez le ha hecho un gran favor.

El seleccionador nacional ha dejado fuera de la lista de convocados para el encuentro que España tiene que disputar esta noche ante Portugal a Eric García. El central culé no jugará y llegará descansado y sin riesgo de lesionarse a los entrenamientos del Barcelona.

Un respiro y un alivio para Xavi, que ha visto como Ronald Araujo y Jules Koundé, titulares en la línea defensiva, van a ser baja para los próximos partidos. Perder también a Eric García habría supuesto un descalabro muy grande en la defensa culé. Así las cosas, el entrenador catalán tiene a tres centrales disponibles: Andreas Christensen, Gerard Piqué y el citado Eric García. Cabe recordar que Sergi Roberto también está lesionado.

Piqué, hasta ahora desaparecido, puede ver como la vía de jugar se le abre. Eso sí, de haberle pasado algo a su compañero Eric García habría tenido que jugar con total seguridad.

Las lesiones del Barcelona de Xavi

Como decimos, el Barcelona no podrá contar en defensa con Araujo, que pasará por quirófano para tratarse una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, ni con Jules Koundé, que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

A ellos se suman los futbolistas neerlandeses Memphis Depay y Frenkie De Jong. La pruebas confirmaron que el delantero sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el centrocampista, una elongación en el semitendinoso del mismo muslo.

Xavi Hernández da instrucciones a Jules Koundé en un partido del FC Barcelona (Foto: LaLiga).
Xavi Hernández da instrucciones a Jules Koundé en un partido del FC Barcelona (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando