Es Noticia
Joan Laporta y Mateu Alemany se la lían al Bayern hasta cinco veces en el mercado de fichajes

Joan Laporta y Mateu Alemany se la lían al Bayern hasta cinco veces en el mercado de fichajes

DMQ

El Allianz Arena acogerá este martes uno de los grandes partidazos de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich. Un encuentro en el que los culés buscarán revancha por los últimos resultados entre ambos equipos, aunque Joan Laporta y Mateu Alemany ya saben lo que es ganar a los alemanes, al menos en el mercado de fichajes.

Hasta en cinco ocasiones, la directiva azulgrana ha golpeado al conjunto bávaro por jugadores que han terminado vistiendo de azulgrana. El caso más notable este verano ha sido el de Robert Lewandowski, que dejó Múnich después de ocho años para convertirse en la estrella de Xavi.

Robert Lewandowski fue el gran fichaje de Joan Laporta este verano (Foto: LaLiga).
Robert Lewandowski fue el gran fichaje de Joan Laporta este verano (Foto: LaLiga).

El jugador, ante la negativa del Bayern a darle los años que pedía de contrato, pidió públicamente su salida al Barcelona este verano. Tras varias ofertas rechazadas, Joan Laporta y Mateu Alemany finalmente consiguieron convencer a los teutones de dejarle salir a cambio de 45 millones de euros. El polaco no ha necesitado tiempo de adaptación y ya suma nueve goles en seis partidos oficiales con el Barça, convirtiéndose en la gran amenaza ante sus ex.

Los jugadores que el Bayern intentó quitar a Joan Laporta

Además de Lewandowski, son varios los jugadores culés por los que se habría interesado el Bayern de la actual plantilla. Uno de los ejemplos es Gavi, por quien los germanos habrían ofrecido 50 millones al poco de debutar en el primer equipo, aunque el sevillano sigue esperando cerrar una renovación que parece inminente.

Su compañero en la medular del Barcelona, Pedri, también recibió el interés muniqués. El año pasado también fueron a por el jugador canario y, de nuevo, recibieron la negativa de un futbolista que no ha dejado de pensar en triunfar como azulgrana.

Este 2022, el Bayern siguió insistiendo en el Barcelona y fue uno de los equipos detrás de Ousmane Dembélé. Junto al Chelsea y el PSG, los actuales campeones de la Bundesliga intentaron contratar como agente libre al francés antes de que volviera a firmar con los catalanes ya con su contrato acabado.

Por último, en los últimos días del actual mercado de fichajes se especuló con una petición de cesión por Frenkie de Jong. Joan Laporta y Mateu Alemany desestimaron la oferta ya que no estaban dispuestos a desprenderse del neerlandés si no era recibiendo un traspaso millonario.

Frenkie de Jong busca el gol en el Cádiz-Barcelona (Foto: FCB).
Frenkie de Jong busca el gol en el Cádiz-Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando