Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Xavi se fija en uno de los favoritos de Unai Emery en el Villarreal y Alemany ya negocia por él

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasFoyth
Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona (Foto: EFE).
Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona (Foto: EFE).

El FC Barcelona sigue buscando cómo conseguir cerrar las operaciones pendientes en el mercado de fichajes mientras Xavi Hernández sigue insistiendo con un lateral derecho. Mateu Alemany se ha puesto manos a la obra y este mismo martes se habría reunido en su oficina de la Ciudad Deportiva con Juan Foyth, reconvertido a esa posición por Unai Emery en el Villarreal CF.

El internacional argentino es una de las piezas clave del guipuzcoano en el conjunto 'groguet'. A pesar de que llegó desde el Tottenham como central y con experiencia como mediocentro, en el equipo amarillo se ha destapado como lateral derecho, asegurando proyección ofensiva y fiabilidad atrás.

Foyth, el último objetivo de Xavi para el lateral del Barça (Foto: FCB)
Foyth, el último objetivo de Xavi para el lateral del Barça (Foto: FCB)

Según ha avanzado Jijantes, el representante de Juan Foyth, Claudio Curti, se habría reunido con Mateu Alemany para conocer la intención del futbolista de primera mano. Además del jugador, el Barcelona debería convencer al Villarreal para dejar salir a una de sus piezas clave llegado el pasado verano en propiedad por 15 millones de euros. Su cláusula es prohibitiva, de 42 millones de euros y tiene contrato hasta 2026.

Xavi insiste en fichar un lateral por cada banda

A la espera de saber las posibilidades por Bernardo Silva en el centro del campo, la prioridad para Xavi Hernández es contratar a un lateral diestro y otro zurdo. Por la izquierda el elegido es Marcos Alonso, por el que solo faltaría el empujón final una vez Laporta se asegure de que le puede inscribir.

Más dudas hay por la derecha, donde la renovación de César Azpilicueta con el Chelsea trastocó los planes del Barça. A dos semanas de cerrarse el mercado de fichajes, muchos son los nombres que han sonado para reforzar una posición donde Xavi sólo cuenta con Sergiño Dest como lateral natural y ni siquiera eso le garantiza no salir de aquí al próximo 1 de septiembre.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando