Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Joan Laporta tiene sobre la mesa un sacrificio muy doloroso si De Jong no accede a salir del Barça o rebajarse la ficha

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Los problemas en el Barça siguen existiendo, aunque muchos ya parecen haberse olvidado de ellos. Los fichajes de Jules Koundé, Raphinha o Robert Lewandowski han provocado que muchos crean que la crisis económica ya forma parte del pasado, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, Joan Laporta ha tenido que recurrir a la activación de una nueva palanca para poder inscribir a todos ellos. Y es que, desgraciadamente, la operación salida no ha ido como estaba previsto.

Aunque han conseguido encontrar destino a Riqui Puig o Neto Murara, que claramente no contaban para Xavi Hernández, ninguno ha dejado dinero en las arcas. Y la gran mayoría de las esperanzas estaban depositadas en Frenkie de Jong, pues confiaban en que su venta sirviera para dejar un importante ‘pellizco’, y de paso, se ahorrarían una de las fichas más altas de toda la plantilla. Pero el neerlandés se ha dedicado a rechazar todas y cada una de las propuestas que le han presentado.

Ha mostrado su predisposición a seguir en el Camp Nou, y por sus planes no pasan la opción de cambiar de aires. Y menos, para irse a un conjunto que no participe en la Champions League, como lo es el Manchester United. Eso ha trastocado los planes que habían elaborado, y han provocado que los culés tengan que buscar nuevas vías de financiación. Porque Memphis Depay, otra pieza que estaba en la lista de transferibles, está en una situación idéntica.

No obstante, son pocos los miembros del Barça que pueden dejar dinero con su salida, y que sean considerados prescindibles. Con el ‘21’ descartado, ahora mismo el único nombre que Laporta tiene en mente es el de Marc-André ter Stegen, un sacrificio que sería doloroso, pues es uno de los capitanes y una de las ‘vacas sagradas’. Pero su salida puede ser un tremendo alivio, y una noticia positiva, por mucho que cueste de creer.

Marc-André Ter Stegen (Foto: FCB).
Marc-André Ter Stegen (Foto: FCB).

En ‘El Nacional’ señalan que no están satisfechos con su rendimiento más reciente, y en especial, con sus lesiones. Así que estudiarán las propuestas que lleguen por el alemán, siempre y cuando superen los 60 millones de euros.

No es descartable que se acabe yendo, lo que obligaría a buscar a un relevo de garantías.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando