Es Noticia

Doncic celebra irónicamente el bronce en el MVP desde un videojuego

Luka Doncic en el partido de los Dallas Mavericks (CordonPress)
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El galardón más importante de la NBA pasa de largo de Luka Doncic para devolver de nuevo el MVP a Nikola Jokić. El tercer premio para el gigante serbio anunciado en las últimas horas deja una imagen sintomática en uno de sus grandes contrincantes. Y es que el esloveno, lejos de las quejas, lo ha celebrado con ironía con un récord en Overwatch 2.

Las estadísticas de Luka Doncic esta temporada regular en la NBA son de MVP, pero la lejanía de Dallas Mavericks con los primeros puestos pesa. Y en esa rueda el tercer puesto del base por detrás de Nikola Jokić y Shai Gilgeous-Alexander sabe a poco para el exjugador madridista.

A un paso del triple doble de media durante toda la temporada, Doncic sólo llega a una imaginaria medalla de bronce. Pero lejos de pasar desapercibido la estrella de los Mavs aprovecha el momentum para dejar un mensaje simpático en redes sociales. Su vicio conocido en Overwatch 2, el shooter de Blizzard, le da para compartir una imagen donde ha entrado en los 500 mejores jugadores.

Luka Doncic comparte una imagen donde aparece como top 500 en Overwatch 2.

La aparición de la imagen justo a los pocos minutos de conocer que Jokić era el ganador habla del posicionamiento del esloveno. Favorito a principios de temporada para ganar el galardón, esa sonrisa torcida habitual ante este tipo de cuestiones aparece con ironía con este pantallazo.

Y es que los 33,9 puntos, 9,2 rebotes y 9,8 asistencias en esta temporada no son suficientes por la montaña rusa vivida en Dallas. El equipo ha levantado el vuelo después de la ventana de fichajes gracias a los aportes de P.J. Washington y Daniel Gafford. Esa mejora ha devuelto la confianza en el equipo, y de hecho los Mavs han renovado a Jason Kidd tras pasar la primera ronda de playoffs, pero a Luka no le ha valido.

Que un jugador como Luka Doncic esté jugando a un videojuego en plenos playoffs es algo habitual entre jugadores NBA. Actualmente en Oklahoma a la espera del segundo partido, el tiempo libre es una constante en el descanso entre choques al máximo nivel. Y, con sarcasmo incluido por el momento de subir la storie a Instagram, la realidad es que es una desconexión antes de luchar de nuevo contra los Thunder.

Los Dallas Mavericks pierden 1-0 en la semifinal de conferencia del Oeste ante los Thunder liderados precisamente por Shai Gilgeous-Alexander. Segundo y tercer puesto en la carrera por el MVP compiten por ver quién llega más lejos en playoffs, y lo más irónico, quién puede enfrentarse a Jokić.

Aunque los Denver Nuggets lo tienen realmente complicado después de perder los dos primeros partidos contra los Timberwolves, son los actuales campeones. Y si ganan la eliminatoria ante los de Minnesota, Luka Doncic podría competir cara a cara contra Jokić por estar en la gran final de la NBA. Muchos supuestos que alejan el debate y el gesto curioso del base.

Lo único claro es que el año que viene, Luka volverá a ser favorito por el MVP y el nivel del equipo marcará si supera esa medalla de bronce o levanta por primera vez el trofeo de mejor jugador de la NBA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar