Es Noticia

Canadá quiere destronar a Estados Unidos: la selección de Jordi Fernández, entre las favoritas al Mundial de baloncesto

Canadá quiere destronar a Estados Unidos: la selección de Jordi Fernández, entre las favoritas al Mundial de baloncesto.jpg
Daniel G. Écija

El Mundial de Baloncesto 2023 se espera que sea uno de los torneos más igualados de los últimos tiempos. Con Estados Unidos como la máxima favorita, equipos como la Serbia de Jokic, la Eslovenia de Doncic o España con Ricky y Willy Hernangómez planean dar guerra. Sin embargo, la selección de Canadá ha emergido como una de las grandes aspirantes al oro con una selección brillante liderada en los banquillos por Jordi Fernández.

Canadá, la tapada del Mundial de baloncesto 2023

Y es que Canadá siempre se ha caracterizado por tener grandes jugadores en la NBA pero nunca con una generación tan poderosa como para competir a nivel de selecciones. Con Steve Nash como su mejor jugador histórico, Shai Gilgeous-Alexander coge el testigo de un conjunto que, en el papel, podría superar con claridad al estadounidense en la cita mundialista. Esta es la prelista realizada por Jordi Fernández:

Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Jamal Murray (Denver Nuggets), RJ Barrett (New York Knicks), Luguentz Dort (Oklahoma City Thunder), Dillon Brooks (Houston Rockets), Kelly Olynyk (Utah Jazz), Dwight Powell (Dallas Mavericks), Cory Joseph (Golden State Warriors), Nickeil Alexander Walker (Minnesota Timberwolves), Oshae Brissett (Indiana Pacers), Zach Edey (Universidad de Purdue), Melvin Ejim (Unicaja), Phil Scrubb (Monbus Obradoiro), Thomas Scrubb (Monbus Obradoiro), Kevin Pangos (Olimpia Milano), Kyle Alexander (Valencia Basket), Trae Bell-Haynes (Casademont Zaragoza), Kassius Robertson (Monbus Obradoiro)

Jordi Fernández con los Sacramento Kings // CordonPress

¿Son mejores que Estados Unidos?

La lista da mucho miedo a los rivales. Además del jugador de los Thunder, Canadá contará con uno de los mejores bases de la NBA y reciente campeón en 2023. Jamal Murray apunta a ser un jugador diferencial en el baloncesto FIBA y su talento ofensivo desde el perímetro será seguro un vendaval. Estos jugadores, unido al talento joven de RJ Barrett y Lu Dort, los veteranos NBA Dillon Brooks, Cory Joseph y Kelly Olynyk más la experiencia europea de Kevin Pangos, Trae Bell-Haynes y Phil Scrubb ponen de manifiesto la enorme plantilla que atesoran.

Estados Unidos por lo general siempre se caracteriza por tener grandes estrellas en sus plantillas mundialistas, pero su escasez de calidad en esta convocatoria coloca a Anthony Edwards y Brandon Ingram como únicos jugadores capaces de plantarles cara a las super estrellas canadienses. La polivalencia y talentosa plantilla de Canadá puede ser diferencial a un partido y destronar el reinado norteamericano de los estadounidenses.

Jordi Fernández tiene ante sí un reto mayúsculo tras aceptar el puesto hace escasas semanas. Su favoritismo, por reciente que sea, es una realidad y tendrán que competir al máximo por conseguir una medalla sin precedentes en la historia del país tras quedar en el puesto 21º en China 2019.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar