Logo de Baloncesto
Baloncesto

El Valencia Basket se encomienda a su inercia ante el Baxi Manresa ante la falta de descanso

El Valencia Basket se encomienda a su inercia ante el Baxi Manresa ante la falta de descanso. ACB
eldesmarque.com
Compartir

El primer equipo masculino de Valencia Basket jugará por primera vez ante su público en el 2026 para cerrar su primera semana de tres partidos recibiendo al Baxi Manresa (domingo 4, 19:00h, Roig Arena, DAZN) en un encuentro de la jornada 14 de la Liga Endesa. Menos de dos días después de su triunfo en Bilbao, el equipo taronja tratará de alargar las buenas sensaciones de una segunda mitad de récord para mantener abierta su buena racha reciente y los buenos resultados que está consiguiendo cuando cuenta con el apoyo de su afición.

No se lo pondrá sencillo un rival que ha ganado dos de sus últimos tres partidos, que destaca por su ritmo y por ser uno de los equipos que mejor asiste en la Liga Endesa y que es el que provoca más pérdidas a sus rivales en todo el campeonato. En caso de obtener el triunfo, el Valencia Basket certificaría por méritos deportivos una presencia en la Copa del Rey que ya tiene garantizada como anfitrión con cuatro partidos por delante para intentar mantenerse en la lucha por las posiciones que otorgan la condición de cabeza de serie de cara a este torneo al final de la primera vuelta. El entrenador Pedro Martínez cuenta con su plantilla completa a disposición para este encuentro. Valencia Basket comienza esta jornada de la Liga Endesa en la segunda posición con un balance de 10-2, con un partido pendiente en el Roig Arena ante el Casademont Zaragoza que se jugará el 12 de enero.

Sin entrenar, tres descartes

El equipo de Pedro Martínez lleva por tanto días sin entrenar y tampoco tiene apenas tiempo para descansar, por lo que debe aprovechar su buen momento y una plantilla de quince jugadores que vuelve a estar al completo tras reaparecer en Bilbao Xabi López-Arostegui después de una lesión muscular.

Pedro Martínez deberá volver a hacer tres descartes, después de que en ese último choque los elegidos fueran Isaac Nogués, Omari Moore y Yankuba Sima.

Con su clasificación para la Copa del Rey del Roig Arena asegurada como organizador, el objetivo del equipo de Pedro Martínez es acabar las diecisiete primeras jornadas de la primera vuelta entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final, un reto para el que tiene un colchón de dos triunfos