Valencia Basket pasa como un ciclón arrasando Bilbao (72-116)

Los locales sólo aguantaron hasta el descanso (35-37)
Multazo al Maccabi por sus insultos al Valencia Basket
Valencia Basket pasó como un ciclón por Bilbao arrasando todo a su paso y cerrando su primer partido del año con una victoria sin paliativos ante el Surne Bilbao por 72-116. Los de Pedro Martínez, líderes en la Euroliga, volvieron a la acb desatados. Los locales, tras sufrir en el primer cuarto, aguantaron hasta el descanso (35-37) para verse superados en una segunda parte inapelable de los taronja.

El primer equipo masculino de Valencia Basket volvía a la carretera para visitar la cancha de un equipo que estaba invicto como local en competición nacional hasta la semana pasada en la que cayó ante el Barça y que no pudo detener a los valencianos que, desde el principio, guiados por Montero y Rivers, arrasaron a su rival. El 11-24 del primer parcial no dejaba demasiadas dudas de lo que podía suceder a poco que los de Ponsarnau se relajaran.
No obstante, el Surne Bilbao reaccionó y logró llegar al descanso con un apretado 35-37 para los visitantes. Parecía que había partido, pero fue un espejismo.

Un parcial de 0-8 a favor de Valencia Basket dejó el duelo roto y al equipo local herido. Brancou Badio se sumó a la fiesta y, con sus diez puntos, dejaba el marcador en un concluyente 53-73 cuando sólo se restaba por jugar el último cuarto. Y ahí llegó la sentencia.
Montero hacía lo que quería y la distancia comenzó a hacerse insalvable hasta un punto en el que Surne prácticamente bajó los brazos. Sus 22 puntos, con 26 de valoración, degollaron a un conjunto vasco que sufrió hasta el final ya que el escolta dominicano le siguieron Badio con 13 puntos, Reuvers con 9 y Thompson y Costello con 8 puntos cada uno.
Todos los hombres de Pedro Martínez se estrenaron en Miribilla ante un Surne en el que los 21 puntos de Petrasek y los 13 de Normantas fueron lo único salvable del conjunto bilbaíno.
