Logo de Baloncesto
Baloncesto

Xavi Pascual le cambia la cara al Barcelona

Xavi Pascual en el banquillo del Barcelona. Europa Press
Compartir

Desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo del Barcelona de baloncesto, el equipo culé ha cambiado radicalmente su rendimiento competitivo. En sus cuatro primeros partidos dirigidos, el técnico catalán ha conseguido un pleno de victorias, devolviendo así al conjunto azulgrana al lugar donde se merecía estar, tanto en la Euroliga como en la Liga ACB. Además, se suman al Valencia entre los mejores de la competición europea

Tras la destitución de Joan Peñarroya a finales de noviembre debido a un arranque de temporada muy irregular, con numerosas derrotas tanto en la competición doméstica como en Europa, el Barça decidió apostar por el regreso de Xavi Pascual, quien ya dejó una huella imborrable en la historia del club.

PUEDE INTERESARTE

Pleno de victorias para Xavi Pascual con el Barcelona

El último triunfo en la Euroliga del equipo dirigido por Xavi Pascual llegó en Belgrado ante el Crvena Zvezda (79-89), un partido que con solo mirar el resultado se puede ver la solidez defensiva blaugrana y el cambio de guion del equipo. Esta victoria se sumó a la lograda frente al ASVEL Villeurbanne (88-78) en el Palau Blaugrana, donde el equipo también logró mantener al rival por debajo de los 80 puntos.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a la Liga ACB, el Barcelona se impuso, sin ningún tipo de problema, al MoraBanc Andorra, en un partido donde el Barça se impuso por un contundente 102-71, con una diferencia de 31 puntos en casa. Tan solo se les “complicó” el primer cuarto, donde terminaron con una ventaja de dos puntos. A partir de ahí, los chicos dirigidos por Xavi Pascual no pisaron el freno.

Con Xavi Pascual al mando, el Barça ha recobrado la identidad defensiva que parecía haber perdido con Joan Peñarroya. Además, habitualmente las llegadas de los nuevos entrenadores a equipos en baja forma, suele ser costosos, y tardan tiempo en coger ritmo. En cambio, la llegada del técnico que tantas alegrías dio en Can Barça ha vuelto a transformar lo que era irreparable en algo que promete ser grande.