Logo de Baloncesto
Baloncesto

Valencia Basket recibe en el Roig Arena al equipo más en forma de la Euroliga, el AS Monaco

Valencia Basket recibe en el Roig Arena al equipo más en forma de la Euroliga, el AS Monaco. Miguel A. Polo
Compartir

El primer equipo masculino de Valencia Basket regresa a casa para afrontar el complicado reto de frenar la racha positiva del equipo más en forma de la competición, el AS Monaco (jueves 8, 20:30h, Roig Arena, #Vamos) en un encuentro correspondiente a la jornada 21 de la EuroLeague. El equipo taronja necesitará mostrar su mejor versión defensiva, la que le ha permitido encajar solo 1 punto por posesión en la recta de ocho triunfos consecutivos que encadena en casa en competición continental, para detener la maquinaria ofensiva del equipo que más anota, que más valoración hace y que más asistencias reparte. Para compensar el desgaste de afrontar su cuarto partido en siete días, el equipo taronja cuenta con el empujón moral de haber comenzado su semana con un sólido triunfo en Belgrado y con el hecho de poder contar con su afición como pulmón adicional en este complicado encuentro.

PUEDE INTERESARTE

Aunque los precedentes dicen que en los enfrentamientos entre estos dos equipos siempre gana el equipo de casa, en el partido de la primera vuelta la victoria fue para el equipo monegasco por 90-84. El entrenador Pedro Martínez cuenta con su plantilla al completo para este partido. El equipo taronja afronta este encuentro desde la segunda posición con un balance de 14-6.

El AS Monaco llega a su primera visita al Roig Arena tras subir a cuatro su racha de triunfos consecutivos al imponerse el martes como local al Partizan Mozzart Bet Belgrade por 101-84 para estabilizarse en la cuarta posición de la clasificación con un 13-7 en su casillero. Además de ser el equipo más anotador con 91,2 puntos por noche siendo el equipo que más canastas de dos convierte, los hombres de Spanoulis también destacan en la parcela defensiva, igualando con el Valencia Basket con la segunda mejor eficiencia defensiva de la competición. Yoan Makoundou no ha podido disputar los últimos partidos de su equipo por una lesión en la cadera.