Es Noticia
Valencia Basket quiere mantenerse en la lucha recibiendo en la Fonteta al LDLC ASVEL Villeurbanne
  • Mi perfil
  • Salir

Valencia Basket quiere mantenerse en la lucha recibiendo en la Fonteta al LDLC ASVEL Villeurbanne

Valencia Basket quiere mantenerse en la lucha recibiendo en la Fonteta al LDLC ASVEL Villeurbanne
Valencia Basket quiere mantenerse en la lucha recibiendo en la Fonteta al LDLC ASVEL Villeurbanne
  • El LDLC ASVEL Villeurbanne es el 17º clasificado del torneo

  • Victoria en la primera vuelta allí

  • Última bala en casa para agarrarse a la lucha por el Play-in

El primer equipo masculino de Valencia Basket afronta su último partido de la Fase Regular de la Turkish Airlines EuroLeague como local buscando un triunfo ante el LDLC ASVEL Villeurbanne que le permita mantener vivas sus opciones de alcanzar las posiciones que dan derecho a jugar el play-in (jueves 4, 20:45h, Fonteta, Movistar Deportes) en un encuentro de la jornada 33 de la máxima competición continental. Aunque una derrota podría no ser el final de las opciones matemáticas de alcanzar la décima plaza dependiendo de otros resultados, los hombres de Álex Mumbrú saben que ya no tienen margen de error y que para pasar el corte serán necesarios probablemente 16 triunfos, lo que obliga a ganar los dos últimos partidos, empezando por el de la noche del jueves en el que contará con el apoyo de la Fonteta. El punto positivo que tiene el equipo taronja es que tiene el basket-average particular a su favor con todos los rivales excepto con el EA7 Emporio Armani Milán y pendiente con el Partizan Mozzart Bet Belgrade, por lo que saldría beneficiado en muchos empates múltiples. Los precedentes son favorables al equipo taronja por 6-1, aunque el cuadro francés asaltó la Fonteta por primera vez la temporada pasada. Para este encuentro, la plantilla está al completo a excepción de la ya conocida baja de larga duración del pívot Boubacar Touré. Valencia Basket ocupa actualmente la 14ª posición en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 14-18.

El LDLC ASVEL Villeurbanne es el 17º clasificado del torneo con un 7-25 en su casillero, aunque desde la llegada al banquillo de Pierric Poupet y sin presión clasificatoria, el conjunto francés está desplegando su mejor juego, ganando más partidos con el nuevo técnico que con los dos entrenadores anteriores y sacando la victoria en dos de sus últimos seis partidos. La semana pasada compitió hasta el final ante el AS Monaco liderado por sus cinco jugadores en dobles dígitos de valoración que incluyen a los extaronjas Nando de Colo y Joffrey Lauvergne, al gigante Fall, el base Paris Lee y a un Timothe Luwawu-Cabarrot que está en un gran momento de forma.

Álex Mumbrú y Justin Anderson valoran el encuentro del Valencia Basket

El entrenador taronja señalaba en la previa que “un partido en la Fonteta fundamental para nosotros para tener aspiraciones hasta el final en el play-in. Siempre que juegas un partido así te gustaría que fuera en casa, nosotros tenemos la suerte de jugarlo en casa. Un equipo que después de todo lo que ha sufrido durante el año, con cambios de entrenadores y jugadores y alguna lesión que han tenido, últimamente están jugando muy buen baloncesto. Sabiendo lo que se jugaba Efes le ganaron en casa. Estuvieron a punto de ganar a Mónaco en el último partido de Euroliga y estuvieron arriba casi todo el partido. Su defensa se ha incrementado mucho, están defendiendo mucho mejor. En ataque están mucho más sueltos. Se han quitado la presión del principio. Sabemos que tenemos que estar muy bien en nuestras cosas, sobre todo defensivamente, para poder parar a todos sus hombres. Pendientes de Fall, es un jugador muy grande y nosotros no tenemos gente tan alta para poder contrarrestarlo. Así que el grupo tiene que ser capaz de contrarrestarlo tanto a él como a su juego exterior con De Colo, Lee o Luwawu-Cabarrot”.

Por su parte, el alero Justin señalaba que “entendemos bien la importancia del partido de mañana. Entrenamos bien ayer, seguro que hoy también tendremos un buen entrenamiento. La energía del grupo es muy buena, el entrenador está haciendo un trabajo increíble manteniéndonos motivados. Manteniendo nuestra vista en el objetivo de intentar entrar en el play-in. Y no podemos llegar allí si nos conseguimos dar primero el paso de ganar mañana este partido ante ASVEL”.

Última bala en casa para agarrarse a la lucha por el Play-in

Aunque hay remotas opciones matemáticas de que Valencia Basket pueda ocupar la décima posición que da derecho a jugar el play-in ganando solo su partido en Belgrado, siempre que se den los resultados que le beneficien y se imponga en el Stark Arena con una diferencia que le permita ser el mejor en un empate múltiple a 15 victorias, imponerse al conjunto francés en su último partido como local garantizaría que el equipo taronja llegue a la última jornada de la Fase Regular con opciones de clasificarse para la segunda fase de la competición.

Triunfo del Valencia Basket desde la defensa en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne (55-78)
Triunfo del Valencia Basket desde la defensa en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne (55-78)

Una de las principales ventajas que tiene el equipo taronja en una lucha en la que el noveno tiene 16 victorias y el décimo 15 es la gran cantidad de basket-average particulares que tiene a favor. Tiene el desempate ganado con el Baskonia (1-1, +1), el Anadolu Efes Istanbul (1-1, +1), el Zalgiris Kaunas (1-1, +10) y el FC Bayern Munich (1-1, +1). Solo lo tiene perdido con el EA7 Emporio Armani Milán (1-1, -19) y lo tiene pendiente con el Partizan Mozzart Bet Belgrade (con el que perdió en el partido de la primera vuelta en la Fonteta por cinco puntos).

Un rival que asaltó la Fonteta por primera vez el año pasado

El partido del jueves será la octava ocasión en la que este combinado francés visite la Fonteta para un partido de competición europea. Valencia Basket tiene buenos precedentes ante este rival en la Fonteta, al que ha ganado en seis de sus siete visitas anteriores. El equipo taronja defendió su pista en las seis primeras ocasiones que el LDLC ASVEL Villeurbanne jugó un compromiso oficial en nuestra ciudad. En el último precedente, el conjunto francés sacó su primer triunfo de la Fonteta por un apretado 76-77 con polémica final con una falta en ataque pitada a Harper en el tiro para intentar ganar y Mathews sellando el triunfo visitante desde el tiro libre.

Euroliga 2003-04. Fase de grupos. Valencia Basket 80- ASVEL 64

EuroCup 2011-12. Fase de grupos. Valencia Basket 96- ASVEL 88

EuroCup 2013-14. Fase de grupos. Valencia Basket 97- ASVEL 70

EuroCup 2018-19. Fase de grupos. Valencia Basket 84- ASVEL 62

Euroliga 2019-20. Liga Regular. Valencia Basket 81- ASVEL 72

Euroliga 2020-21. Liga Regular. Valencia Basket 65- ASVEL 63

Euroliga 2022-23. Liga Regular. Valencia Basket 76- ASVEL 77

Victoria en la primera vuelta allí

Valencia Basket realizó uno de sus mejores partidos como visitante de la temporada en su primera visita al Ldlc Arena para imponerse en el partido de la primera vuelta por 55-78 en un partido en el que Ojeleye con 16 puntos y Chris Jones con 14 lideraron un buen esfuerzo defensivo y un triunfo coral que tuvo la única nota negativa de la lesión muscular de Jared Harper.

Triunfo del Valencia Basket desde la defensa en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne (55-78)
Triunfo del Valencia Basket desde la defensa en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne (55-78)

El rival: LDLC ASVEL Villeurbanne

El combinado francés cuenta en su quinteto ideal más frecuente con cuatro jugadores en dobles dígitos de valoración: Paris Lee (11,5 puntos y 5,5 asistencias para 13,5 de valoración), Joffrey Lauvergne (12 puntos y 5,1 rebotes para 12,4 de valoración), Youssoupha Fall (8,6 puntos y 6,5 rebotes, 2,6 de ellos en ataque para ser el tercero del torneo en este apartado, para 12,4 créditos) y Timothe Luwawu-Cabarrot, que es su máximo anotador con 13,3 puntos a los que añade 3,4 rebotes y 2,3 asistencias para 11,3 créditos. El quinteto tipo lo completa el norteamericano habitualmente David Lighty (3,3 puntos) aunque DeShaun Thomas (8,5 puntos y 3,4 rebotes) se ha ganado un puesto de inicio desde su llegada al conjunto francés. Aunque siempre sale desde el banquillo, el extaronja Nando de Colo es el jugador más valorado del LDLC ASVEL Villeurbanne con 12 puntos, 1,8 rebotes y 4,1 asistencias para 13,7 créditos. Mike Scott (10,4 puntos y 3,9 rebotes) y Mbaye Ndiaye (3,8 puntos y 4 rebotes) tienen una aportación significativa en la rotación interior. Por fuera, la versatilidad de Charles Kahudi (3,9 puntos y 3 rebotes) y la capacidad ofensiva de Edwin Jackson (5 puntos) alargan un equipo que completa Noam Yaacov (2,3 puntos).

 

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes Dial 63

Radio Dial Internet
Tribuna Deportiva 87.5 https://tribunadeportivavalencia.com/directo/
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 cope.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Escolta 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
3 Nate Reuvers EE.UU Ala-pívot 2.11
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
5 Justin Anderson EE.UU Alero 1.98
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Chris Jones EE.UU/ARM Base 1.88
10 Damien Inglis Francia Ala-pívot 2.06
16 Stefan Jovic Serbia Base 1.98
30 Kassius Robertson Canadá/JAM Escolta 1.90
32 Brandon Davies EE.UU/UGA Pívot 2.08
37 Semi Ojeleye EE.UU/NIG Alero 2.01
47 Kevin Pangos Canada/SLO Base 1.85
  Baja      
21 Boubacar Touré Senegal Pívot 2.13
Álex Mumbrú Entrenador

 

PLANTILLA LDLC ASVEL VILLEURBANNE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
00 Mike Scott EE.UU Ala-pívot 2.03
1 Deshaun Thomas EE.UU Ala-pívot  
3 Paris Lee EE.UU Base 1.83
5 Charles Kahudi Francia Alero 1.99
7 Joffrey Lauvergne Francia Pívot 2.11
9 Timothe Luwawu-Cabarrot Francia Alero 2.01
11 Edwin Jackson Francia Escolta 1.90
12 Nando De Colo Francia Escolta 1.96
19 Youssoupha Fall Francia Pívot 2.21
23 David Lighty EE.UU Alero 1.98
24 Mbaye Ndiaye Senegal Ala-pívot 2.04
31 Noam Yaacov Dinamarca Base 1.86
  Pierric Poupet   Entrenador  

 

ÁRBITROS: PATERNICO, PASTUSIAK, BALAK

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte