Es Noticia
Dolorosa derrota del Valencia Basket en la pista de la Virtus Segafredo Bologna (87-74)

Dolorosa derrota del Valencia Basket en la pista de la Virtus Segafredo Bologna (87-74)

DMQ
Dolorosa derrota del Valencia Basket en la pista de la Virtus Segafredo Bologna (87-74)
Dolorosa derrota del Valencia Basket en la pista de la Virtus Segafredo Bologna (87-74)
  • Aunque la Virtus empezó metiendo en las primeras acciones del último acto, Harper y Jovic devolvían los golpes

  • Se agarró el equipo taronja el encuentro con la anotación de Jones (20 puntos)

Valencia Basket cayó en su visita a la pista de la Virtus Segafredo Bologna por 87-74 en un partido en el que el equipo taronja no encontró acierto en la pintura en un buen primer cuarto para amasar una ventaja mayor y luego tuvo muchos problemas para atacar la intensa defensa italiana, que con un momento de inspiración de Belinelli en la recta final del segundo cuarto mandaba el partido al descanso con doce abajo para Valencia Basket. Se agarró el equipo taronja el encuentro con la anotación de Jones (20 puntos) y estuvo por debajo de la decena de desventaja hasta los cinco minutos finales, en los que el equipo local acabó por romper el partido.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Kevin Pangos, Chris Jones, Justin Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies. Una bandeja de Jones fue la primera canasta del partido y tras dos aciertos locales, un mate en transición de Davies y otro tras asistencia de Jones de Anderson mantenían por encima al cuadro taronja. Justin desde la media distancia fue replicado por un triple de Cordinier pero Pangos también acertó desde detrás del arco. Mickey y un triple de Hackett colocaban el 12-11 al llegar a la mitad del primer cuarto pero Davies también convirtió de tres, lo que unido a un 3+1 de Jones y dos tiros libres de Ojeleye volvían a estirar la renta taronja, esta vez a ocho puntos. Belinelli cortó el parcial taronja en 0-9 y la reacción local acortó la ventaja para dejarlo en 18-20 al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con un 2+1 de Jovic, que luego asistió a Reuvers para el mate, aunque Mickey, un triple de Lundberg y una bandeja de Pajola llevaban a Mumbrú a parar el partido con empate a 25 a siete minutos para el descanso. Mickey puso por encima de nuevo al cuadro local y Harper desde el tiro libre cortó el parcial local en 7-0 para llegar con 29-26 a la mitad del segundo cuarto. Un gancho de Pradilla fue replicado por un triple de Belinelli para el 34-28 pero Pangos encontró de nuevo al ala-pívot aragonés y Davies anotó desde la media distancia para devolver los golpes. Hackett hacía jugar a los suyos y Belinelli encadenó un triple y una falta de tres tiros para estirar la renta local y llegar con 44-32 al descanso.

Pangos encontró a Inglis en la pintura y luego clavó su segundo triple pero la Virtus atacaba el aro con acierto para mantener estable su ventaja e incluso alargarla a quince por dos veces con sendas canastas de Dunston. Un 2+1 de Ojeleye y un triple de Jones recortaban y llevaban a Banchi a parar el partido con 53-44 al paso por el minuto 26. Aunque Jones asumió el protagonismo ofensivo del equipo taronja, dos triples de Mickey y Abass y los puntos de Lundberg cortaron la reacción valenciana. Pero el equipo taronja siguió buscando el aro con acierto con un 2+1 de Jones y dos tiros libres de Ojeleye para llegar con 65-57 con diez minutos por jugar.

Dolorosa derrota del Valencia Basket en la pista de la Virtus Segafredo Bologna (87-74)
Dolorosa derrota del Valencia Basket en la pista de la Virtus Segafredo Bologna (87-74)

Aunque la Virtus empezó metiendo en las primeras acciones del último acto, Harper y Jovic devolvían los golpes para no dejar crecer demasiado la ventaja local. Dos tiros libres de Davies y una canasta de Jones mantenían al cuadro taronja agarrado al partido para entrar nueve abajo en los últimos cinco minutos. Dos pérdidas consecutivas, una técnica a Davies y una bandeja en transición lo complicaban todavía más con el 79-67 con algo menos de cuatro minutos por jugar. Pese a la canasta de Ojeleye, un triple de Pajola y un 2+0 de Mickey acabaron con toda esperanza de remontada taronja en un partido que se acabó consumiendo con el resultado de 87-74.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando