Es Noticia
Valencia Basket regresa a la Euroliga visitando la durísima pista de la Virtus Segafredo Bologna

Valencia Basket regresa a la Euroliga visitando la durísima pista de la Virtus Segafredo Bologna

Valencia Basket vuelve a la Euroliga ante Virtus Segafredo Bologna
Valencia Basket vuelve a la Euroliga ante Virtus Segafredo Bologna
  • Partido complicado para Valencia Basket

  • Hablan Álex Mumbrú y Semi Ojeleye

  • Vuelve a la Turkish Airlines EuroLeague tres semanas después

El primer equipo masculino de Valencia Basket vuelve a la Turkish Airlines EuroLeague tres semanas después de su último partido tras el parón para las copas nacionales y las ventanas FIBA para visitar la pista de uno de los mejores equipos como local del torneo, la Virtus Segafredo Bologna (jueves 29, 20:30h, Virtus Segafredo Arena, Movistar+ Deportes) en encuentro de la jornada 27 de la máxima competición continental. El equipo taronja tratará de prolongar su buen momento como visitante en este torneo, donde ha sacado el triunfo en dos de sus últimas tres salidas, tras diez días de preparación que han venido marcados por las ausencias de sus cinco jugadores internacionales. Uno de ellos, el ala-pívot Damien Inglis, se encontrará directamente con la expedición taronja en Bolonia, por lo que el entrenador Mumbrú contará con su plantilla al completo para afrontar este partido solo en las dos sesiones que realizará en tierras italianas. El pívot Boubacar Touré, que sigue con el tratamiento de su lesión de espalda, es la única baja segura para este encuentro. Para tratar de sacar el triunfo de una pista en la que la Virtus Segafredo Bologna estuvo más de cinco meses sin conocer la derrota en Euroliga, el equipo taronja necesitará encontrar su mejor versión defensiva. La que le ha permitido ser el equipo con mejor rating defensivo del torneo (107,4 puntos encajados cada 100 posesiones) y tener a cinco jugadores en el Top10 de este apartado estadístico. Valencia Basket comienza esta recta final de la competición metido en la zona de play-in, ya que actualmente es noveno en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 13-13.

La Virtus Segafredo Bologna se mantiene en las posiciones de playoff que ha ocupado durante la mayor parte de la temporada, aunque actualmente es quinto con un balance de 16-10 tras haber caído en tres de sus últimos cuatro partidos. Incluyendo su derrota antes del parón ante el AS Mónaco por 78-81 que cortaba en once su racha de victorias consecutivas como local en la competición europea en un partido en el que tuvo tiro para ganar. Pese a eso, el Virtus Segafredo Arena se mantiene como una fortaleza en la que tiene un balance de 20-3 en lo que llevamos de temporada. El entrenador Banchi (seleccionador de Letonia) y siete de sus jugadores han estado representando a sus equipos nacionales pero tiene su plantilla al completo a excepción del lesionado de larga duración Davontae Cacok, que fue sustituido por el croata Ante Zizic.

Valencia Basket, en su victoria en Vitoria
Valencia Basket, en su victoria en Vitoria

Partido complicado para Valencia Basket

Álex Mumbrú señalaba en la previa que “va a ser un partido complicado desde el punto de vista de la mentalización. Aún no hemos hecho ningún entreno todos juntos, los que han estado en ventanas acaban de llegar. En la Virtus también. En nuestro caso hay un jugador que va a ir directamente a Bolonia sin pasar ni por Valencia. Es un partido un poco sorpresa para ver como somos capaces de coger y recuperar todo lo nuestro lo antes posible. Y contra un rival que en su casa perdió el primer partido de Euroliga, no volvió a perder hasta el último contra Mónaco, teniendo el último tiro para ganar. En casa juegan un buen baloncesto no solo en ataque sino también defensivamente. Con todos esos alicientes, veremos como somos capaces de afrontarlo”

Por su parte, el alero Semi Ojeleye comentaba que “va a ser un partido duro, seguro. Están jugando muy bien, tienen jugadores con mucha calidad y en Bolonia hay un gran ambiente. Así que estos dos días próximos de entrenamientos van a ser muy importantes para prepararnos. Los últimos días de trabajo, aunque el equipo no ha estado al completo, han sido productivos. Nos hemos mantenido en forma y hemos podido trabajar en nuestro ritmo de juego y el timing. Creo que hemos estado jugando un poco más rápido y ha estado bien”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando