Es Noticia
El Valencia aprieta al Efes pero se queda corto y sufre su primera derrota (77-73)

El Valencia aprieta al Efes pero se queda corto y sufre su primera derrota (77-73)

DMQ
El Valencia aprieta al Efes pero se queda corto y sufre su primera derrota (77-73)
El Valencia aprieta al Efes pero se queda corto y sufre su primera derrota (77-73)
  • El Valencia arrancó con una notable defensa con Víctor Claver como eje

  • Inglis, con 13 puntos, fue el máximo anotador

El Valencia Basket puso en aprietos hasta el final este viernes al Anadolu Efes en su pista pero se quedó cortó al conceder alguna canasta sencilla en el último momento y faltarle también algo de acierto de jugadores como Nate Reuvers, Kassius Robertsson o Chris Jones lo que le llevó a su primera derrota.

El Valencia arrancó con una notable defensa con Víctor Claver como eje que mantuvo más de dos minutos y medio al Efes sin anotador de inicio y le permitió arrancar con un 0-7 que le dio confianza. El equipo turco reaccionó y aunque los de Álex Mumbrú aguantaron el envite de inicio, el cuarto se le acabó por hacer largo (18-15, m.10).

Un triple de Darius Thompson abrió el segundo cuarto y puso a prueba la dureza mental visitante. La rotación dio aire al Valencia que, agarrado al control del rebote en su canasta y a un par de triples, uno de Josep Puerto y otro de Guillem Ferrando, ayudaron al conjunto español a igualar el encuentro y las sensaciones.

En los últimos minutos de la primera parte, el Valencia explotó la gran lectura de Stefan Jovic del bloqueo directo y los problemas defensivos de Shane Larkin para alimentar su marcador y llegar al descanso con una mínima ventaja (38-40, m.20).

Volvió el Valencia a la pista muy efectivo, explotando cada buena acción de Damien Inglis y cada buen palmeo de Claver. Eso le permitió llevar su renta al umbral de los diez puntos, lo que obligó al técnico local a parar el partido para evitar que se le escapara. El Efes volcó su juego sobre Tyrique Jones para abrir la defensa visitante jugando por encima del aro y le salió bien.

Un triple de Larkin encendió a la grada, el equipo turco elevó el listón físico, los colegiados permitieron los contactos, y al Valencia le costó seguir el ritmo y sufrió para no descolgarse antes del último cuarto (57-53, m.30).

Viendo que con Larkin no era suficiente, Erdem Cam recurrió a Thompson y a Beuabois para doblegar desde fuera la resistencia del Valencia. Pero los visitantes no se arrugaron. Otra vez un triple de Puerto le ayudó a ponerse en pie y a llegar vivo al final (67-65, m.39).

La concesión de una canasta fácil con adicional a Beaubois y de una segunda acción sencilla generado por el escolta francés dejó al Efes con la iniciativa e el marcador y aunque dos acciones de Brandon Davies le permitieron apretar hasta el final, Larkin lo sentenció desde la línea.

El Valencia aprieta al Efes pero se queda corto y sufre su primera derrota (77-73)
El Valencia aprieta al Efes pero se queda corto y sufre su primera derrota (77-73)

Ficha técnica:

77.- Anadolu Efes (18+20+19+20): Larkin (15), Thompson (13), Clyburn (13), Osmani (-), Jones (10) -cinco titular- Beaubois (14), Yilmaz (2), Willis (7) y Zizic (3).

73.- Valencia Basket (15+25+13+20): Jones (9), Robertson (4), Claver (6), Pradilla (8), Toure (5) -cinco titular- Puerto (10), Reuvers (1), Inglis (13), Ferrando (3), Jovic (6) y Davies (8).

Árbitros: Rocha (POR), Latisevs (LAT) y Bissuel (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en Sinan Erdem Sports Hall de Estambul ante unos doce mil espectadores espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando