Es Noticia
Tras ganar al Maccabi, el Valencia debuta fuera en la difícil pista del Efes con el impulso de sus tres triunfos

Tras ganar al Maccabi, el Valencia debuta fuera en la difícil pista del Efes con el impulso de sus tres triunfos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tras ganar al Maccabi, el Valencia debuta fuera en la difícil pista del Efes
Tras ganar al Maccabi, el Valencia debuta fuera en la difícil pista del Efes

El Valencia Basket disputará este viernes su primer encuentro como visitante en la Euroliga en la cancha del Anadolu Efes  (viernes 20, 19:30h, Sinan Erdem Sports Hall, Movistar Deportes 3) y lo hará cansado por el poco tiempo de recuperación que ha tenido tras el partido ante el Maccabi Tel Aviv, pero con el impulso y la confianza que le dan las tres victorias locales con las que ha abierto la competición y que forman parte de una racha de siete, la mejor desde que Álex Mumbrú es su entrenador.

Guiado por Stefan Jovic y Víctor Claver, el equipo valenciano dio una nueva muestra de su solidez para doblegar el miércoles al equipo israelí en un encuentro marcado por el imponente dispositivo de seguridad que se desplegó tras haber sido declarado el choque de alto riesgo tras los ataques terroristas de Hamas en Israel y los bombardeos posteriores de este país en la franja de Gaza.

Pero entre el final de ese encuentro, que fue casi a las 22.30 horas, y el inicio del duelo en Turquía, que será a las 19.30 horas, el equipo apenas tendrá 45 horas para recuperarse con un vuelo de por medio, una situación que pondrá a prueba el aguante físico pero también la capacidad de concentración en un estado de cansancio de la plantilla.

Enfrente tendrá a un rival más fresco, puesto que jugó el martes en su pista, y algo más tranquilo de lo que estaba puesto que tras perder en la cancha del Barcelona y como local ante el Madrid, en esa última cita estrenó su casillero de triunfos ante el ASVEL Villeurbanne, aunque no sin cierto sufrimiento puesto que el equipo francés se quedó cerca de la remontada (89-84).

El conjunto que esta campaña dirige Erdem Can mantiene entre sus referentes a Shane Larkin, Rodrigo Beubois y Will Clyburn pero además ha añadido a otros con la capacitada anotadora de Darius Thompson, que llegó este verano desde el Baskonia.

La pasada campaña, tras haber perdido en sus cuatro primeras visitas a esta cancha, el Valencia se impuso en un trepidante partido que cerró Chris Jones con dos tiros libres (91-92).

Para este encuentro, el Valencia mantendrá las bajas de Martin Hermannson, Jared Harper y Xabi López-Arostegui y tiene la duda de Semi Ojeleye, que se perdió el choque del Maccabi por una sobrecarga. Completa la expedición, por si finalmente fuera baja el estadounidense, el canterano Lucas Marí.

Valencia-Maccabi (Foto: EFE)
Valencia-Maccabi (Foto: EFE)

Sexta visita del Valencia Basket a la pista del Anadolu Efes

Este equipo de Estambul es uno de los clásicos para el Valencia Basket en la máxima competición continental, ya que el equipo taronja se ha encontrado al Anadolu Efes en siete de sus ocho participaciones en la Turkish Airlines Euroleague. Sin embargo, la del viernes será solamente la sexta visita del Valencia Basket a la pista del equipo turco, ya que en marzo de 2020 el equipo taronja viajó para el partido pero se encontró allí con la decisión de que el partido se aplazaba (paso previo a la cancelación total de la temporada debido a la pandemia mundial). Tras caer en los primeros cuatro precedentes, la pasada temporada el equipo taronja consiguió llevarse por primera vez la victoria en el Sinan Erdem Sports Hall por 91-92 en un partido que cerró Chris Jones con dos tiros libres ganadores.

 

Euroliga 2003-04. Fase de grupos. Efes Pilsen 69- Valencia Basket 59

Euroliga 2010-11. Fase de grupos. Efes Pilsen 79- Valencia Basket 63

Euroliga 2017-18. Liga Regular. Anadolu Efes 82- Valencia Basket 66

Euroliga 2020-21. Liga Regular. Anadolu Efes 99- Valencia Basket 83

Euroliga 2022-23. Liga Regular. Anadolu Efes 91- Valencia Basket 92

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando