Es Noticia
El Bilbao Basket sale en una nube de Valencia

El Bilbao Basket sale en una nube de Valencia

Foto autor
maga
  • El Surne Bilbao Basket resurge en la Liga ACB

  • La Marea Negra se lleva una gran alegría en Valencia

  • Ponsarnau rompe la mala racha lejos de Bilbao

Parecía mal partido para el SURNE Bilbao Basket, peor momento e inoportuno escenario Valencia para volver a relanzar la autoestima por los aires, pero esto tiene el hermoso deporte de la canasta, sorprende a propios y extraños. Las victorias no esperadas sientan al cuerpo mucho mejor. No ha sido un triunfo más, es un gran premio, en una cancha muy complicada y dominando en el marcador en todo momento, ganando en tres cuartos, donde solo había conseguido algo positivo el Basquet Girona en el estreno de Liga Endesa.

La visita a la Fonteta no pintaba bien, las derrotas consecutivas en la mochila pesaban en exceso, al igual que en los hombres de Alex Mumbrú en la Euroliga el viernes, eso convertía al rival en más peligroso, aunque también en lo físico podía ser un plus en favor de los Hombres de negro.

El SURNE Bilbao Basket de inicio salía con mucha concentración, bien asentado, Killeya-Jones anotaba los nueve primeros puntos del equipo con un parcial (0-9), la iniciativa en el primer cuarto pertenecía al conjunto bilbaíno, con buenos números en la media distancia (9/12 de dos ), que se empañaban desde la
línea de tres (0/5), la balanza del primer cuarto caía del lado visitante (17-19).

En el segundo cuarto, la concentración y el acierto en los hombres de Ponsarnau, se traducen en las mayores diferencias, en tan solo cuatro minutos el +11 obligaba a Mumbrú a pedir tiempo muerto, que no arreglaba demasiado las cosas, entre Pantzar y Killeya-Jones las distancias no bajaban, a falta de 3 minutos, varios despistes defensivos del Bibao Basket y una técnica a Renfroe causan ahora el parón en el banquillo vecino, que sin entrar en nerviosismos consigue hacer no peligrar las ventajas y terminar al descanso arriba con (39-43).

Melwin Pantzar en la victoria de Bilbao Basket en Valencia (acb Photo / M.A. Polo).
Melwin Pantzar en la victoria de Bilbao Basket en Valencia (acb Photo / M.A. Polo).

En el inicio de la segunda parte el Valencia Basket aprieta en defensa, pero sus múltiples fallos en los triples de varios jugadores no acortaban el marcador, un buen parcial de (0-6) devuelve la tranquilidad a los hombres de negro, la 3ª falta personal de Davies, mejor jugador taronja a mitad de cuarto, merma su aportación defensiva, que se traduce en su peor momento. El intercambio de canastas con el gran triple de Jones, desde el parking, dan con el premio de ganar el único cuarto, favorece al equipo de Mumbrú y aprieta el marcador dejando con vida un partido de fuerzas (59-60).

La debilidad mental mostrada por el equipo de Ponsarnau en los postreros cuartos, de los últimos partidos, en esta ocasión no asoma por la ventana, muy serio en el tira y afloja, siempre por delante con el margen entre los 2 y 6 puntos, en el juego se atisba comodidad, varios jugadores daban un paso al frente ante la
destacada ausencia del pivot Hlinason, Reyes y De Ridder mostraron su mejor cara, el joven belga ayudaba con puntos y rebotes, en los minutos finales robaba balones, recibía faltas y anotaba, dando tranquilidad a los instantes finales.

Alex Reyes en la victoria de Bilbao Basket en Valencia (acb Photo / M.A. Polo).
Alex Reyes en la victoria de Bilbao Basket en Valencia (acb Photo / M.A. Polo).

No se bajaban los brazos, muchas remontadas extrañas vividas estas semanas, dos tiros libres de Pantzar para cerrar su enorme partido, acallaban el triplazo de Ojeleye, que esta vez no despertaron recientes fantasmas, para acabar por fin ganando otra vez por (79-85).

La séptima derrota consecutiva, que igualaba la peor racha de la temporada 2004/05 y 2017/18, mejor para otro día.

Destacaron en la victoria de Bilbao Basket en Valencia...

Pantzar 23 puntos con (7/8 de dos) y (6/6 t. libres ), su mejor partido en ACB.

Killeya-Jones 16 puntos/ 7 rebotes/ 3 tapones

De Ridder 14 puntos/ 6 rebotes/ 3 robos

Smith 11 puntos/ 4 robos (9 puntos en el último cuarto)

El técnico Jaume Ponsarnau muy satisfecho comentaba en sala de prensa después del partido:

"En los altibajos y cuando el contrario se acercaba en el marcador, ha sido vital no caer en el desánimo y con buena fuerza mental, que en otros partidos no supimos tener".

• Los dos próximos partidos en casa, primero en Europa el miércoles contra BG Gottingen a las 19:00h. y el sábado contra Río Breogán a las 18:00h. se vivirán con otra cara.

· Por maga

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Enorme victoria...... Aurrera SBB

Cargando