Es Noticia
Ni SURNE Bilbao Basket, ni Athletic saben disfrutar en Barcelona

Ni SURNE Bilbao Basket, ni Athletic saben disfrutar en Barcelona

Foto autor
maga

Los sueños de una mañana de domingo, con doble enfrentamiento en baloncesto y futbol, la diversión deslizándose por las ramblas al mediodía y a la noche con el Athletic Club en Montjuic. Se enfrentaban dos equipos en muy buena dinámica, el F.C. Barcelona, con 4 victorias consecutivas en casa entre Liga/Europa, y el Bilbao Basket, 2 victorias consecutivas fuera, también contando su nueva andadura europea.

El equipo de Roger Grimau, muy sólido y con grandes actuaciones en su feudo, no iba a ser rival sencillo para los Hombres de negro, que no fueron ese equipo ramplón de Vitoria, con los brazos caídos muy pronto. Pero con una imagen decente, algo que suena extraño, pero fue así, la segunda derrota de la temporada se inscribía en la tarjeta de salida.

La victoria que deseaba el SURNE Bilbao Basket pareció imposible, siempre.

Los blaugranas controlaron en todo momento el tiempo del partido, sus parciales más amplios y cuando querían , no permitieron soñar a unos hombres de negro, que a falta de 3 minutos con 7 puntos abajo, no asustaban en demasía, un par de triples consecutivos de Parra y Abrines, sobrecargaban las piernas de los hombres de Ponsarnau y dejaba otra vez el triunfo en la ciudad Condal.

Sacha Killeya-Jones, pívot del Surne Bilbao Basket (Foto: Aitor Arrizabalaga).
Sacha Killeya-Jones, pívot del Surne Bilbao Basket (Foto: Aitor Arrizabalaga).

En el 1ºcuarto, el conjunto catalán intentaba poner las bases del triunfo, no deseaba para nada una lucha de tú a tú, el SURNE Bilbao Basket aún así aguantaba y con solidez obtenía un gran (21-19). Para el 2º cuarto dejaban ambos equipos el reparto de parciales con (14-0) para el Barcelona, bien contestado por un (0-7), comandado por Smith para los bilbaínos. Al descanso se llegaba con (47-39).

En la segunda parte los hombres de negro salían más concentrados, mientras el Barcelona derrochaba un exceso de tranquilidad y ese tipo de actitud termina acarreando que el rival se acerque demasiado. Tsalmpouris anotando todos sus puntos del partido (7) y Vesely como el griego, arreglaba el cuarto con un 4/5 de dos y animaba a sus compañeros para el inicio del último cuarto, donde cogían las mayores diferencias (+20puntos). El último esfuerzo de varios hombres de negro, como Killeya-Jones, Smith o Kullamae se terminaba en saco roto (91-82).

A destacar por el Bilbao Basket...

Smith 20 puntos(7/12 t. de campo), Pantzar 12 puntos y Killeya-Jones 11 puntos.

El dato:

Varios equipos de la zona media, con plantillas más justas que habían disputado partidos entre semana en Europa, han cosechado derrotas dando imagen de cansancio, como el Breogán (-15) que a falta de 3´30”, tan solo anotaba 49 puntos, el Joventut en su derrota en casa (-10) o el Gran Canaria que perdía de -26 puntos, con unos míseros 6 puntos en el (4º) y parcial de (24-0)
en el último Cuarto.

· Por maga

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    El miércoles contra el CSU Sibiu rumano en Miribilla a por la victoria balsámica de la semana, que luego viene Vidorreta y ya sabemos como se las gasta. Aurrera SBB

Cargando