Es Noticia
El Bilbao Basket camina por Europa como Napoleón

El Bilbao Basket camina por Europa como Napoleón

  • El Surne Bilbao Basket está de dulce en Europa

  • La Marea Negra quiere vivir otra final continental

  • Miribilla se divierte y el equipo de Ponsarnau gana

Victoria con ganas del SURNE Bilbao Basket en Escocia contra el Caledonia Gladiators, con un marcador de 59-78, que ve que las vitaminas provienen de Europa,... Era una buena tarde/noche para lamerse las heridas, tras las derrotas en la Liga ACB y con la primera plaza europea en el bolsillo. Las frases típicas como "es un partido de trámite", no creo que sirven para nada bueno. El equipo escocés, conocedor de la victoria de ANWIL, sólo tenía una opción y era la de ganar, pero no salió para nada con esa intensidad a la pista.

Es más, contagiaba al Bilbao Basket y ambos equipos aburrían en un primer cuarto lleno de despropósitos y malas acciones tanto defensivas, como ofensivas. Tsalmpouris era la referencia de los Hombres de negro para un pobre (8-16), mientras que el equipo local con un (3/11 en tiros de campo y 8 pérdidas), no asustaba como se podía suponer.

En el 2º cuarto los hombres de Jaume Ponsarnau, algo dormidos, encajaban rápido un parcial de (5-0) que de igual manera conseguían corregir con buenas acciones conjuntas entre los pivots Hlinason y Tsalmpouris y el acierto en los triples de Kullamae (23-30).

El tiempo muerto del cuadro local planteaba una combinación de zonas, (2-3) e individuales, complicando un poco la vida a los hombres de negro, que junto a varios aciertos de Palyza en triples, la brújula del equipo local, acercaban el marcador provocando esta vez, el tiempo muerto en el banquillo rival, la solución perfecta para poder terminar (26-34) al descanso.

Un SURNE Bilbao Basket bien acompañado se llevó el triunfo en Glasgow.
Un SURNE Bilbao Basket bien acompañado se llevó el triunfo en Glasgow.

De vuelta, el partido continuaba en la misma línea, el Gladiators seguía en sus trece de no regalar una victoria cómoda, era tan presente su sombra que a falta de 3 minutos del tercer cuarto con (42-46) Ponsarnau tenía que pedir otro tiempo muerto, que transformaba en un parcial de (2-8) cerrando el cuarto (44-54).

En el inicio del último período se degustan los mejores minutos de los Hombres de negro, las rotaciones en los banquillos daban mucho más respiro a los bilbaínos, en menos de cinco minutos destrozan el partido, con otro arreón de (2-13), esos batacazos que últimamente reciben ellos, con el (46-67) estaba todo sentenciado.

Era la vacuna correcta, bien practicada a tiempo, esta vez recibida por el Bilbao Basket y alejando por unos días los fantasmas que se han adueñado del vestuario. Los minutos finales dejaban al descubierto un Caledonia Gladiators roto en pedazos, más flojo e inexperto que en jornadas anteriores, dando una imagen para nada acorde a la fase de grupos realizada, que pareció tener muy de cara, a un paso de la gloria.

El (59-78) final, adelantaba los saludos en la banda entre cuerpos técnicos, pero no demostraba la intensidad, aunque carente de calidad, de los tres cuartos anteriores y donde al SURNE Bilbao Basket también se le vieron los colores y auguran todavía un camino largo de recuperación, para la 2ª Fase y el duro calendario de ACB.

Grandes números de Bilbao Basket en Europa, en plan Napoleón

Muy positivo ha sido terminar con (6 victorias/ 0 derrotas), solo conseguidas por el NINERS Chemnitz alemán en toda la 1ª Fase de grupos. Destacaron: Kullamae con 12 puntos y Taslmpouris/Renfroe con 10 puntos, en defensa Hlinason 7 rebotes / 5 asistencias y Killeya-Jones 7 rebotes.

Ya conocemos rivales en la 2ª Fase encuadrados en el GRUPO K:
Balkan Botevgrad bulgaro, que visita estas competiciones FIBA desde 2017/18.
BG Gottingen alemán, campeón de la Eurochallenge 2009/10, y FC Porto portugués, que bien conocemos de pretemporadas pasadas.

• El sábado contra UNICAJA será otra batalla, pero en la cancha se verán otras caras, las victorias alegran la mente y sobre todo el cuerpo, que bien lo necesita.

· Por maga

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Buen calendario para el Bilbao Basket en la 2ª Fase de FIBA Europe Cup, con el primer partido en casa y los dos últimos también. Aurrera SBB

Cargando