Es Noticia
Ricky Rubio y las condiciones de su regreso al Barça: "Estoy comprometido, pero si vuele tendré que parar"

Ricky Rubio y las condiciones de su regreso al Barça: "Estoy comprometido, pero si vuele tendré que parar"

DMQ
  • Ricky Rubio ya ha sido presentado con el Barça

  • El base dejó claro que su prioridad es su salud mental

  • El internacional español está muy motivado con esta oportunidad

Ricky Rubio ha sido presentado oficialmente con el FC Barcelona tras disputar dos encuentros con la selección española. El base regresó tras varios mes fuera por salud mental y en su acto resaltó que esto es lo más importante para él en estos momentos y que si vuelve a tener problemas parará.

"El contrato es solo para este año, estoy comprometido al 100%, pero si esto vuelve tendré que parar. Estoy para aportar al máximo posible esta temporada", dijo el deportista.

Ricky Rubio y el momento en el que decidió volver al baloncesto

También contó cómo poco a poco había vuelto a tener ganas de jugar. "Por tres meses, para mí el baloncesto había acabado para siempre, pero en el último mes y medio he trabajado para llegar a este punto. Espero ayudar a la gente que está pasando por este momento. He estado en la oscuridad, pero trabajando y con la ayuda necesaria de profesionales, al final se sale", explicó el base sobre su decisión de abandonar la NBA para recuperar su salud mental. Meses después volvía al baloncesto profesional.

Ricky Rubio en su presentación con el Barcelona
Ricky Rubio en su presentación con el Barcelona

Desveló el momento justo en el que decidió volver. "Estaba paseando por la montaña con mi terapeuta y le digo que estoy mejor. Empezamos a hablar de baloncesto por primera vez en tres-cuatro meses. Le digo que si dejo el baloncesto ahora, con 45 años no podré volver. Que ahora podría intentarlo, con la nueva vida que estoy llevando. Es algo que uno tiene que vivir para saber lo que es, pero mucha gente que conocemos pasa por eso".

Rubio fue presentado este lunes en el Auditori 1899, en las inmediaciones del Spotify Camp Nou, en un acto que contó con la participación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y del directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando