Es Noticia
Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, sobre el futuro de Scariolo: "La intención es que siga como seleccionador"

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, sobre el futuro de Scariolo: "La intención es que siga como seleccionador"

DMQ
  • Elisa Aguilar ha estado con ElDesmarque

  • Ha habado del futuro de Sergio Scariolo

Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, ha estado en ElDesmarque para hablar de la actualidad del baloncesto español y repasar sus primeras semanas en al mando de la institución.

La exjugadora de Ros Casares Valencia o Rivas Ecópolis, entre otros, y de la selección española, es la primera mujer en ser presidenta de la FEB. El pasado 2 de octubre, relevó a Jorge Garbajosa en el puesto.

Elisa Aguilar sobre el futuro de Sergio Scariolo

Tras su llegada a la presidencia, Elisa confesó que ha tenido que iniciar conversaciones con los seleccionadores nacionales tanto del equipo masculino como del femenino.

A pesar de que aún queda tiempo para que finalicen los contratos, ha confirmado que ha hablado con Sergio Scariolo sobre su futuro al mando del equipo nacional. "Sabe de la intención de la Federación que es que él siga como seleccionador del equipo masculino", comentó.

La actual presidenta de la FEB quiso resaltar algunos de los logros del seleccionador de origen italiano. "Nos ha llevado a donde nunca hubiéramos imaginado como el número 1 del ranking mundial o el último Eurobasket en Berlín que íbamos de tapados y acabamos en lo más alto y con un aire fresco de muchos jugadores", declaró.

Además, también destacó las virtudes de Scariolo a nivel interno como "todo lo que él hace con los equipos de formación en los que él está implicado". "Valorando todos esos escenarios, sería una grandísima noticia si Sergio Scariolo se quedara", explicó.

Scariolo da indicaciones a sus jugadores durante el Eurobasket (FOTO: Cordón Press).
Scariolo da indicaciones a sus jugadores durante el Eurobasket (FOTO: Cordón Press).

Elisa quiso explicar la reacción de la FEB tras los insultos a Paula Lema, una árbitra de baloncesto, la semana pasada. "Estoy en contra de estos comportamientos en cualquier deporte. Nosotros queremos que los espacios sean seguros pero no puedes controlar todo. Una persona de forma individual se le va la cabeza y empieza a insultar, sólo podemos tomar nota, que ya esta en el Comité. Hablé con la presidente y se le va a prohibir entrar en el pabellón", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando