Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Ayuntamiento se pronuncia sobre la financiación de la reforma de El Molinón: "A ver hasta dónde podemos llegar"

Más allá de lo deportivo, la actualidad institucional del Sporting de Gijón la monopoliza actualmente la reforma de El Molinón. Y como todas las grandes reformas, suele haber distintos conflictos de interés entre todas las partes implicadas. En este caso, el Grupo Orlegi y el Ayuntamiento de Gijón.

En rueda de prensa, en concejal de deportes del consistorio, José Ramón Tuero, ya aseguró que el estadio rojiblanco seguiría siendo un patrimonio "de todos los gijoneses" y que no está en venta. Pero reconociendo también que la reforma es algo necesario, sin descartar incluso la construcción de un nuevo estadio.

Pero en el programa 'Conexión Sporting' de Vinx TV Tuero ha dado más información sobre el que está siendo el aspecto más polémico de este proyecto: su financiación.

El concejal asegura que en los últimos días ha tenido algún que otro "sobresalto" con todo lo referente a El Molinón. En ese sentido, afirma que trató con David Guerra llevar a cabo un proyecto ambicioso para la reforma del estadio, pero que esta propuesta ha desbordado todas sus expectativas.

"Hay que estudiarlo todo, escuchar, atender... A ver hasta dónde podemos llegar, pero la verdad es que es un cambio enorme". Y añade: "Hay que ser valiente, atrevido e ir con la vanguardia y el futuro. Pero a la vez hay que respetar nuestros símbolos. Y El Molinón es el estadio más antiguo de España en activo. En mi opinión hay que hacer un esfuerzo por mantenerlo, pero haciendo pequeños retoques. Siempre será un estadio vetusto, porque tiene más de cien años".

El 'Pitu' Abelardo Fernández, en su regreso a El Molinón (Foto: Real Sporting).
El 'Pitu' Abelardo Fernández, en su regreso a El Molinón (Foto: Real Sporting).

La financiación de El Molinón divide a Sporting y Ayuntamiento

Sobre el porcentaje de la financiación de la que se hará cargo el Ayuntamiento, Tuero recogió el guante de las palabras que pronunció la alcaldesa Ana González y asegura que el Ayuntamiento no sufragará la reforma.

"Es aventurado hablar de dinero (...) El Ayuntamiento no sufragará ni 300 millones, ni 30 y creo que ni tres. A esta corporación le queda poquito, pero la que venga, que avanzará con este proyecto u otro parecido no va a hipotecar el futuro de Gijón por un estadio, avenida o metro-tren nuevo", concluyó.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando