Es Noticia
El Sporting de Gijón subirá a LaLiga Santander por la vía directa, lo dice el Big Data

El Sporting de Gijón subirá a LaLiga Santander por la vía directa, lo dice el Big Data

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Entrenamiento Real Sporting 20/12/2019 (Foto: Luis Manso).
Entrenamiento Real Sporting 20/12/2019 (Foto: Luis Manso).

El Big Data es algo que está de moda, y que ahora mismo utilizan casi todos los equipos del planeta. Reúnen toda la información y las estadísticas, y gracias a ello ya se han atrevido a apostar por cuales serán los equipos que ascenderán a La Liga Santander, los que disputarán el ‘play off’ de ascenso y los que descenderán a Primera RFEF. Y el Sporting de Gijón es el gran beneficiado de este análisis, pues los datos dicen que subirían, y por la vía directa, a Primera División.

Es decir, que acabarán entre los dos primeros de La Liga SmartBank. Actualmente son sextos en la tabla, con 11 puntos obtenidos después de siete jornadas, al haber logrado tres victorias y dos empates, además de dos derrotas. Y según el Big Data, los de Abelardo Fernández deberían estar incluso mucho más arriba, teniendo en cuenta las ocasiones claras desperdiciadas, lo que ellos llaman los ‘expected goals’, es decir, los tantos que deberían haber anotado.

Para recopilar esto tienen en cuenta las ocasiones y lo claras que son para certificar si deberían haber acabado dentro de las redes. Se miden entre 0 y 3 puntos por partido, y como informa ‘La Voz de Asturias’, los asturianos deberían de tener dos goles más, 13, por los 11 que llevan actualmente. Es decir, que son el conjunto más infra puntuado de toda la categoría, solamente superados por el Cartagena. En otras palabras, los que más desperdician las oportunidades de gol.

Según este estudio, el Sporting debería de haber evitado la derrota contra el Racing de Santander, y no solo eso, sino que deberían de haber sumado los tres puntos, al tener más ‘expected goals’, que los cántabros, concretamente 2,27 por 1,59. Lo mismo se aplica en el otro encuentro que perdieron, contra el Real Zaragoza en la Romareda. En esa ocasión, los pupilos de ‘el Pitu’ reciben un 1,3 de puntuación, por solamente 0,5 por parte de los maños.

En caso de haber sumado esos seis puntos, los gijonenses ahora mismo serían líderes en solitario de la liga, con 17 unidades, dos más que la Unión Deportiva Las Palmas. Así que ascenderían directamente y regresarían a la élite después de cinco años. ¿Podrán cumplir con los pronósticos?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando