Es Noticia
Del palo de Abelardo al césped de Mareo: Rivera volvió a entrenar con el Sporting de Gijón

Del palo de Abelardo al césped de Mareo: Rivera volvió a entrenar con el Sporting de Gijón

DMQ
Entrenamiento en Mareo, lunes 26 de octubre de 2022 (Foto: Real Sporting).
Entrenamiento en Mareo, lunes 26 de octubre de 2022 (Foto: Real Sporting).

El Sporting de Gijón vuelve a trabajar sobre el césped de Mareo. Tras el triunfo ante el Ibiza el pasado viernes, abriendo la jornada 7 de LaLiga SmartBank, los de Abelardo Fernández trabajaron el sábado y descansaron el domingo. Los jugadores con más minutos tuvieron la clásica sesión de recuperación, mientras que los que no jugaron trabajaron a ritmo normal, como de costumbre. En la sesión del sábado volvió a trabajar con el grupo Christian Rivera, aunque a un ritmo menor. Su regreso al grupo para trabajar al mismo ritmo que sus compañeros será paulatino.

Eso sí, este mismo lunes ha continuado trabajando en su puesta a punto. No obstante, se antoja un poco precipitado que vaya a estar listo de cara al encuentro ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (viernes 30 de septiembre, 21.00 horas).

Llama la atención que, justo después del toque de atención de Abelardo, Christian Rivera haya reaparecido junto al resto de sus compañeros. El 'Pitu' lleva semanas respondiendo en sala de prensa a las molestias del pivote, pero la del pasado jueves se lleva la palma.

"Depende de él. Un día le molesta el pie, otro la espalda, ahora parece que tiene un problema en el gemelo... No depende de mí. Cuando él no tenga ninguna molestia decidirá entrenar y yo decidiré si entra en la convocatoria o si juega", respondía Abelardo sobre las continuas lesiones del mediocentro. 

Y es que su ausencia ha afectado ligeramente a los planes del entrenador. Ante la ausencia de José Gragera, su pivote defensivo de confianza, seguramente le habría gustado alinear a Rivera, el jugador más similar a sus características de entre los que tiene. No obstante, decidió bajar a Zarfino, un futbolista que a Abelardo le gusta más cargando el área como llegador desde la mediapunta y que acompañe al delantero centro en la presión. Finalmente, el Sporting acabó ganando al Ibiza y no hubo que lamentar ausencias.

El Sporting, ya con Rivera, trabaja pensando ya en Tenerife

Christian Rivera, en su primer entrenamiento con el Sporting (Foto: RSG)
Christian Rivera, en su primer entrenamiento con el Sporting (Foto: RSG)

Quien no ha estado con el grupo este lunes es Aitor García, que padece unas molestias pendientes de valorar. Tampoco el Cali Izquierdoz, que ha realizado trabajo específico en el gimnasio, tal y como informa el propio club.

Abelardo, además, sigue echando mano de las categorías inferiores. Astra y Petr, del filial, y Lozano, Jorge Montes, Borja Montes, Aarón, Marti y Donate, del juvenil, han participado en la dinámica del primer equipo este lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando