Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Grupo Orlegi cumple su palabra con Abelardo y le trae a la estrella: el mejor pagado del Sporting de Gijón y la categoría

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Abelardo atiende a los aficionados en Mareo. (Foto: Real Sporting)
Abelardo atiende a los aficionados en Mareo. (Foto: Real Sporting)

El Grupo Orlegi por el momento está cumpliendo con sus promesas, y Abelardo Fernández no puede estar más satisfecho. Porque le prometieron que habría cambios importantes en la planificación del Sporting de Gijón, y así ha sido, pues han realizado múltiples incorporaciones. Por ejemplo, Juan Otero, Jordan Carrillo o Cali Izquierdoz, todas ellas con el sello del grupo mexicano, que se han sumado a las de Pablo Insua, Gio Zarfino o Pol Valentín, entre otros.

Pero todavía no se dan por satisfechos, y Alejandro Irarragori promete traer como mínimo a un par de futbolistas más. Quieren diseñar un proyecto ultra competitivo, capaz de pelear por el ascenso a La Liga Santander, o como mínimo, ocupar la zona noble de la tabla en La Liga SmartBank. Lo que no se pueden permitir es otra campaña más luchando por evitar el descenso a Primera RFEF, una cosa que no estuvo lejos de ocurrir el año anterior.

Y para ello, también consideran que es fundamental mantener buena parte de las estrellas que ya había en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Aunque han tenido que dejar salir a Manu García, que ha acabado en Grecia, y pueden vender también a Fran Villalba, que suena con fuerza para el Levante Unión Deportiva, han podido retener a estrellas como Jony Rodríguez, y por supuesto, también a Uros Djurdjevic. Esa era la gran obsesión de ‘el Pitu’.

Djuka (Foto: LaLiga).
Djuka (Foto: LaLiga).

Porque considera que ‘Djuka’ es esencial en sus esquemas, y que su continuidad era clave para permitirse la licencia de soñar por cotas mayores que simplemente la permanencia. Es consciente de que no hay muchos delanteros mejores que él en la categoría, y que encontrar un sustituto para el montenegrino no iba a ser sencillo, en caso de que acabara saliendo. Y hubo ofertas en firme sobre la mesa, que a punto estuvieron de ser aceptadas.

Finalmente, Orlegi intervino, y puso toda la carne en el asador para lograr la renovación del delantero, que quedaba libre en 2023. Como informan en ‘El Comercio’, todo está cerrado y listo para el anuncio, y el ex del Olympiakos o el Palermo pasará a ser el mejor pagado de la plantilla del Sporting con diferencia, y uno de los mejores pagados de toda Segunda División.

Han tenido que hacer una inversión importante para evitar la pérdida de Djurdjevic.

1 comentario

  1. A

    Como siempre, con titulares falsos o exagerados para obtener más clics, ya que no han traído a nadie, sino que han renovado a un jugador que ya lleva años en el club.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando