Es Noticia
Abel Bretones, un duro golpe en su vida y el interés de otros equipos: "Sé que algo hay"

Abel Bretones, un duro golpe en su vida y el interés de otros equipos: "Sé que algo hay"

DMQ
Foto autor
Moisés Crespo González

Abel Bretones, lateral izquierdo del Real Oviedo, fue clave en la victoria ante el CD Leganés, pero no podrá estar ante el Granada en la jornada 33 por sanción. Además de ser pretendido por Red Bull, ha concedido una entrevista a La Nueva España donde ha hablado sobre momentos duros sobre su vida. Incluyendo sus pasos hasta convertirse en un fijo de Álvaro Cervera.

Bretones es uno de los nombres propios de esta temporada en el Real Oviedo. Su irrupción en el primer equipo, ofreciendo un gran rendimiento, ha llamado la atención de algunos equipos que se han interesado en él. Sobre este tema, el carbayón prefiere no pensarlo: "A ver, me llegan cosas, por las redes, por lo que me dicen los amigos... Sé que algo hay, pero no me altera. A mi repre le digo que si hay ofertas que no quiero saber nada, que mejor me lo diga en verano. Cuando se den las cosas veremos cómo está la situación. Ahora hay que centrarse en sacar al equipo de ahí y luego que sea lo que Dios quiera".

La vida le dio muchos reveses a Abel Bretones

Bretones en el Ponferradina-Oviedo (Foto: LaLiga).
Bretones en el Ponferradina-Oviedo (Foto: LaLiga).

Abel Bretones dio sus primeros pasos como futbolista en Langreo en prebenjamín de fútbol sala. El segundo año de benjamín, se fue al Alcázar hasta cadetes y regresó otra vez al Langreo por un incidente que sufrió.

El primer revés de su vida fue cuando se puso a jugar una pachanga con unos amigos, se rompió la tibia y el peroné intentando armar el disparoT.al y como ha explicado: "Una fractura, dolorosísima". Tuvo que estar dos meses con escayola en verano y no tuvo la continuidad esperada. Este fue el motivo por el que volvió al Langreo.

Más tarde, en la temporada 2021/22, el Oviedo intentó su fichaje en verano, pero la oferta no le convenció al defensa. En invierno volvió a aparecer el conjunto carbayón y, esta vez, sí acepto. Se fue al Real Oviedo Vetusta para conseguir un emocionante ascenso a Segunda RFEF, todo en el último minuto reglamentario en la última jornada de liga con un gol agónico de René Pérez.

El Real Oviedo Vetusta ascendió, pero el defensa sufrió una pérdida

El ascenso del filial carbayón tuvo con sabor agridulce para Abel Bretones, pues en esa época falleció su hermano mayor, que también hizo sus pinillos en el fútbol como central en categorías regionales. Era 15 años mayor que Abel suponiendo un cambio repentino para la familia: "Después de lo de mi hermano, la familia se ha venido a vivir a Mieres. Enol, mi otro sobrino, tiene dos años", ha señalado Abel.

También ha explicado cómo sobrellevó este jarro de agua fría para él y su familia: "Con preocupación, sobre todo, por mis padres, que son los que peor lo llevan". Esta pérdida fue traumática para la familia, pero Abel finalizó la respuesta con "Aprendes a vivir con ello".

Un camino difícil que ha superado Abel Bretones, para ser titular indiscutible a las órdenes de Álvaro Cervera. El lateral es un ejemplo como jugador y como persona para la toda la gente que haya tenido situaciones parecidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando