El resumen y los vídeos de la caótica jornada de lluvias en Sevilla: coches flotando, autobuses inundados y desperfectos
Jornada histórica, en términos estadísticos, en Sevilla
La increíble imagen que deja el temporal en la ciudad deportiva del Betis
SevillaFin a una jornada caótica en Sevilla. La capital hispalense, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de la ciudad, ha recibido este miércoles hasta 115 l/m2, una cifra jamás vivida, y hasta 25l/m2 en apenas una hora. Este frenesí de agua ha convertido a la provincia en un sinfín de imágenes que a continuación resumimos. No ha sido sencillo. Han sido cientas de llamadas a los servicios de emergencia y otras tantas quejas en redes sociales, la ciudad, por momentos, parecía totalmente superada, pero, justo un año después de la DANA vivida en Valencia, no son muchas las desgracias que se deban lamentar.
Según la AEMET, se han contabilizado 99.5 litros de agua por metro cuadrado (algo menos de lo que ofrecía Emasesa), convirtiéndose este miércoles en el día más lluvioso del año. Para entender la cifra lejos de Sevilla, el promedio anula de lluvias registrado en Sevilla en un año hidrólogico se acerca a los 549 litros de agua por metro cuadrado, por lo que lo de esta jornada estaría cerca del 20% de lo que se recogería en todo el curso.
Los desperfectos e inconvenientes vividos en Sevilla
Con la Universidad de Sevilla (US) suspendiendo las clases a media jornada, la Policía Local ha recogido 228 incidencias, cuatro de ellas por accidentes en la carretera, y han sido casi 100 los semáforos que han sufrido un apagón durante el día. Tramos de metro, autobús y trenes han sido supendidos temporalmente debido a las inundaciones y el colapso por carretera, tanto en la propia ciudad como en el resto de conexiones en la provincia, era total.
Los vídeos más virales en redes sociales
Evidente, todo esto ha creado un efecto llamada que se iba ampliando rápidamente en redes sociales, donde continuamente aparecían vídeos e imágenes sobre la situación. Uno de los más virales, y más bonitos, ha sido el vídeo grabado por un vecino en el que se podía ver a un joven rescatando de su coche a una persona mayor que veía su vehículo prácticamente hundido.
Otros, mientras tanto, recopilaban imágenes de centros sanitarios y educativos en los que se podían ver condiciones totalmente lamentables, reclamando mayor actividad y prisa para tomar ciertas decisiones.
También había imágenes escalofriantes, como la que mostraba a tres ciudadanos intentando escapar del agua.
Evidentemente, también ha habido espacio para algunos vídeos virales en los que se podían ver hechos tan difíciles de creer como los números que se acumulaban en términos de lluvia.
