La salida de tono de Rodrygo y Vinicius con Quintero González: "Tienes que respetar, mira dónde estás"
-
Los blancos acabaron desesperados
-
Xabi Alonso pasa de su destitución y señala a Quintero González: "Nos ha desquiciado"
Lo vivido en el Santiago Bernabéu durante los últimos minutos del encuentro entre el Real Madrid y el Celta ha dado muchísimo que hablar. Opiniones de todo tipo han inundado las redes, las ruedas de prensa y cualquier rincón del planeta fútbol. El cuadro merengue cayó ante los celestes y acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Fran García y Álvaro Carreras. Tras esta última expulsión, varios futbolistas locales protagonizaron salidas de tono ante Quintero González, sus asistentes y el cuarto árbitro.
Las cámaras de El Día Después desvelaron los reproches de los jugadores del Madrid durante los últimos minutos del partido. La roja a Álvaro Carreras desencadenó el cabreo madridista. Uno de los que más se sobrepasó con el árbitro fue Rodrygo. El brasileño casi se encaró con el árbitro a la par que le decía lo siguiente: "Tienes que respetar, mira dónde estás", expresaba mientras se señalaba el escudo.
Posteriormente fue el turno de Vinicius. Su reacción llegó tras el 0-2 de Swedberg y la roja a Endrick, que en ese momento se encontraba en el banquillo. En ese instante, el atacante carioca se dirigió al cuarto árbitro con las siguientes palabras: "Saca más, más rojas, saca roja a todos. Vosotros siempre igual, siempre igual. Para nosotros nunca. Cinco minutos es una falta de respeto".
Un Real Madrid desesperado. #ElDíaDespués pic.twitter.com/kgBrMWyhYa
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) December 8, 2025
Iturralde defiende el arbitraje
Quintero González tuvo muchísimo trabajo en el Madrid-Celta. Las tres expulsiones del conjunto blanco, sumadas a otras decisiones, provocaron un enfado tremendo del madridismo hacia su persona. Sin embargo, no todo han sido reproches para él. Personalidades del mundo del arbitraje como Iturralde González salieron en su defensa para elogiar el partido que cuajó.
"Si hablamos en términos globales en 90 minutos, no ha tenido ninguna incidencia en el marcador, las expulsiones son claras. ha tenido un partido que ha estado valiente en sus decisiones", comentó.
Hay que reconocer el horrible partido del Real Madrid, pero el arbitraje una calamidad. Tenemos un arbitraje muy deficiente en España. Negreira ha hecho mucho daño, aunque hay árbitros y la federación española, intenta ocultarlo. Estas actuaciones semana a semana hacen que nuestro arbitraje deje mucho que desear y sea el hazmerreir de Europa.