La convocatoria de Simeone para Eindhoven sin Lenglet tras su lesión en San Mamés
-
Se une a las tres bajas que ya tenía el técnico argentino
-
Cónclave entre Mateu Alemany y Simeone tras los dos patinazos del Atleti en LALIGA
El Atlético de Madrid ya centra la mirada en Champions League. El cuadro rojiblanco deja atrás la derrota en San Mamés para mirar ahora a la competición europea, en una jornada en la que le toca viajar hasta Eindhoven para medirse al PSV. Para dicho partido ha ofrecido este lunes Diego Pablo Simeone una convocatoria con bajas importantes.
La principal novedad es la ausencia de Clement Lenglet, que es baja por lesión para el partido de este martes, sumándose así a la lista de ausencias para ese encuentro a José María Giménez, Álex Baena y Marcos Llorente. El central francés sufrió “una contractura muscular”, según informó este lunes el club, en el duelo ante el Athletic Club, en el que tuvo que ser cambiado en el minuto 61 por Matteo Ruggeri.
Junto a él, tampoco están disponibles para el partido de este martes ni Giménez ni Baena, por sendas lesiones musculares padecidas el martes de la semana pasada en el choque ante el Barcelona, ni Llorente, que se pierde su quinto duelo consecutivo por una dolencia muscular ante el Getafe.
Los futbolistas que componen la expedición rojiblanca a Eindhoven. pic.twitter.com/zSkZFJsPJV
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 8, 2025
Eindhoven, clave para recuperar sensaciones
Dos derrotas en cuatro días ha provocado que el Atlético de Madrid pase de pelear por el liderato a casi despedirse de sus opciones de pelear por el título. Sus visitas de manera consecutiva al Camp Nou y a San Mamés servían como exámenes para medir sus opciones reales de luchar por la primera plaza, pero ha perdido las dos. Con ello, ha reducido bastante sus opciones a pelear por la primera plaza.
Y ahora, llega la Champions League. Tras ganar al Inter en su último encuentro, el cuadro rojiblanco llega en la duodécima posición con el objetivo de encontrar una nueva victoria que le permita pelear por los ocho primeros puesto.