El Barcelona teme que Dani Olmo esté fuera cuatro meses y planifica detalladamente su recuperación
-
Dani Olmo ya se tuvo que operar del hombro
-
Primeros detalles de la lesión Dani Olmo y malas noticias con el tiempo de baja
El Barcelona consiguió mantenerse en el liderato de LALIGA EA SPORTS en el partido adelantado ante el Atlético de Madrid en la jornada 19. El choque se puso antes de la fecha prevista por la participación de ambos equipos en la Supercopa de España, que tendrá lugar en Arabia. Sin embargo, Hansi Flick perdía también en ese encuentro a Dani Olmo tras lesionarse el hombro en una mala caída. Ahora, el cuadro azulgrana quiere tenerlo todo controlado para no perder por mucho tiempo a una de sus figuras.
Dani Olmo ya se ha perdido muchos partidos por lesiones en el Barcelona
Así lo remarca el diario Sport, al señalar que si todo va como espera el equipo culé, podría estar en el primer partido de 2026. Será el derbi catalán ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Sin embargo, como ha sucedido con otros jugadores como Lamine Yamal, no se quiere correr riesgos y se prefiere pecar de cautela. De esta manera, se busca evitar que el futbolista catalán pase por el quirófano o pueda haber una recaída por parte del '20' culé.
El mediapunta ya sabe lo que es pasar por el quirófano por una lesión de hombro. La vivió en su etapa en el RB Leipzig en 2023 y le hizo estar dos meses apartado de los terrenos de juego. En el caso de que tuviera que volver a ser operado, el tiempo de baja se podría duplicar hasta los cuatro meses. Un revés que podría llevarle a perderse no solo lo que resta de temporada con el Barcelona, sino también el Mundial de 2026 con la Selección Española.
Todo ello ha llevado a que el club haya planificado cada detalle con un tratamiento conservador. El objetivo del Barcelona es que pueda volver cuando esté en perfectas condiciones para competir y se decidan los títulos más importantes. Es la quinta lesión que tiene el futbolista desde su llegada al club desde el RB Leipzig de la Bundesliga.
El jugador ya se operó del hombro en el Leipzig
Hasta un total de 19 partidos se había perdido en el Barcelona por las diferentes molestias que ha padecido el egarense. Esta campaña, Dani Olmo ya se ha perdido hasta el momento cuatro encuentros, tres en LALIGA EA SPORTS y uno en Champions League. A los que se suman los 15 partidos por molestias musculares del curso pasado, sin contar aquellos que no pudo jugar al no estar inscrito. Todo ello suma de cara a la decisión que ha tomado el club de cara a tener mucha paciencia para que Dani Olmo regrese y se vista una vez más de corto.