Laporte, lesionado y sustituido ante el Atlético con gestos de alarma
-
El central del Athletic se hizo daño tras una carrera con Giuliano
-
El Atlético de Madrid, indignado con la Ertzaintza por su traslado a San Mamés
Media hora ha durado Aymeric Laporte en el partido ante el Atlético de Madrid. El central del Athletic Club ha tenido que abandonar el terreno de juego a los minutos tras hacerse daño aparentemente en el muslo tras una carrera con Nahuel Molina. Sus gestos de dolor encendieron las alarmas, aunque se acabó retirando por su propio pie.
Todo sucedió cuando apenas se habían disputado 30 minutos. En una carrera por la banda izquierda de la defensa del Athletic, Laporte cubría la pelota ante la llegada de Nahuel, que pugnó hasta el final. En última instancia, cuando ya veía que no llegaría a la pelota, Nahuel le sentó un pequeño empujón al central, que acabó por los suelos.
Los signos de Laporte invitaban a pensar lo peor. Se echó rápidamente la mano al muslo izquierdo y pidió rápidamente el cambio. Para colmo, la caída se produjo en el fondo de San Mamés, allí donde acaba el terreno de juego, con una pequeña cuesta y con césped artificial.
La lesión de Laporte y las bajas en defensa
Dani Vivian salió a calentar rápidamente, pero el calentamiento apenas duró 1 minuto. Los médicos atendieron a Aymeric y confirmaron rápidamente que no podía seguir sobre el terreno de juego, por lo que Vivian entró en su lugar a los 33 minutos de encuentro.
33' Primer cambio en el Athletic:
🔄 Vivian sustituye al lesionado Laporte.
0-0 I #AthleticAtleti #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/HUhYFzGYAr
— Athletic Club (@AthleticClub) December 6, 2025
Laporte abandonó el campo por su propio pie y por la línea de fondo. Se llevó los aplausos de la afición y se quedó en el banquillo durante el tramo final de la primera mitad.
En términos defensivos, cabe recordar que Ernesto Valverde no podrá contar con Paredes ante el PSG, pues está sancionado. Además, Unai Egiluz aún se recupera de su lesión de cruzado y Yeray Álvarez sigue sancionado por dopaje, por lo que el técnico tendrá que 'inventar' un central ante el cuadro parisino.