Que no se queme la falla antes de tiempo: el Valencia CF depende de sí mismo para ir a Europa
-
El Valencia CF perdió este domingo en La Cerámica
-
El Villarreal CF, nuevo rival directo por Europa
-
El 1x1 del Valencia CF ante el Villarreal: el buen partido de Giorgi no fue suficiente
El Valencia CF cayó con honor en La Cerámica en un partido igualado, con una actuación soberbia de Giorgi Mamardashvili y que se decantó del lado del submarino amarillo tras una acción a balón parado mal defendida por el equipo dirigido por Rubén Baraja, que se mostró molesto en rueda de prensa. Es una derrota que duele por lo que supone a nivel clasificatorio, con el aliciente de ser un derbi regional. Ahora, los de Marcelino se aúpan a la lucha por Europa a la vez que se complica para el conjunto valencianista. No obstante, teniendo en cuenta que faltan los enfrentamientos ante Real Betis y Real Sociedad, el Valencia CF sigue dependiendo de sí mismo para jugar competiciones europeas la próxima temporada.
Dicho esto, bien es sabido que Rubén Baraja no quiere hablar de Europa y siempre alude a ese "paso a paso" que ha permitido estar al Valencia CF en esta situación a estas alturas. Ese sigue siendo el camino y el parón de selecciones debe servir para olvidar esta derrota. Mestalla será clave para seguir sumando ante el RCD Mallorca el próximo 30 de marzo.
¿Un resultado justo?
Si nos atenemos a las estadísticas generales, tanto Valencia CF como Villarreal CF chutaron casi las mismas veces, pero fue el elenco de Rubén Baraja el que más lo intentó (14 a 13 en disparos / 7 a 6 a puerta). A ello se refirió el Pipo en rueda de prensa, que afirmó que fue "un partido en el que perfectamente podría haber sido un empate".
Sin embargo, Baraja fue crítico con el equipo. Aseguró que la acción del gol "me molesta" porque ya habían hablado de esas acciones a balón parado en el descanso y en la previa. Como conclusión a la derrota y en busca del porqué de ella, concluyó diciendo que "el acierto no nos ha acompañado".
Los resultados de los rivales directos
La lista de rivales directos se amplía ahora tras la victoria del Villarreal CF. Estos son los resultados que han tenido durante esta jornada 29 de LALIGA ya finalizada, que deja todo más apretado:
- Real Sociedad 2-0 Cádiz CF
- Getafe CF 1-0 Girona FC
- UD Las Palmas 0-1 UD Almería
- Villarreal CF 1-0 Valencia CF
- Rayo Vallecano 2-0 Real Betis
El calendario que le viene al Valencia CF
Esta derrota en La Cerámica no ayuda, pero al Valencia CF no le queda otra que mirar al futuro. Tras el parón de selecciones, llega una serie de partidos en la que perfectamente puede sumar una buena cantidad de puntos. Además, recuperará el partido aplazado ante el Granada CF, que le puede meter más si cabe en el meollo de la lucha por Europa.
Estos son los próximos partidos cuyo horario ya está confirmado:
- RCD Mallorca (30 de marzo, Mestalla): será el último encuentro de los de Javier Aguirre antes de la final de Copa. Virtualmente salvados, no correrán demasiado riesgo.
- Granada CF (4 de abril, fuera): están a 13 puntos de la salvación a falta de 30 por disputarse. Juegan la próxima jornada en el Nuevo Mirandilla y pueden llegar al partido, si pierden, virtualmente en Segunda División.
- CA Osasuna (15 de abril, fuera): campo complicado ante un rival que lo previsible es que llegue en tierra de nadie.
- Real Betis (20 de abril, Mestalla): rival directo por Europa, por lo que será un partido clave con el goal average casi imposible tras el 3-0 de la ida.
¿Europa para qué?...Con la propiedad actual, el hecho hipotético de jugar competición europea supondría más un lastre para la temporada que viene que otra cosa. No hay que olvidar que el Valencia deriva hacia los caprichos de Lim; si sigue en la línea de hace unos años de no invertir nada, independientemente de que el equipo se juegue incluso bajar a segunda, creo que está claro que lo único importante ahora mismo es no pasar agobios, y permanecer en primera hasta que estos de Meriton se larguen por donde han venido. Dura realidad, pero realista planteamiento: Europa= distracción del objetivo de aguantar en la élite = posibilidad real de descenso...