El levantinismo homenajea a Rafael Solaz, granota e hijo predilecto de Valencia
El Levante UD ha recibido este sábado al CD Mirandés en el Ciutat de València para disputar el partido correspondiente a la jornada 14 de LALIGA Hypermotion. Este partido, que se antoja vital para los de Calleja, pues precisan sumar de tres después de dos fatídicas jornadas ante Tenerife y Andorra, no ha podido empezar de la mejor manera, y es que todo Orriols se ha unido para homenajear al granota e hijo predilecto de la ciudad de Valencia, Rafael Solaz.
Rafael Solaz, abonado y accionista del Levante UD, presume y hace gala de su sentimiento levantinista en cuanto se le presenta la oportunidad. Su amor por el club fue heredado de su padre, quien le inculcó y le enseñó lo que significaba ser granota desde bien temprano. Entre sus recuerdos de infancia rememora tardes míticas en el escenario de Vallejo, atravesando su legendario portal, cogido de la mano de su progenitor.
El nombrado Hijo Predilecto de la ciudad colaboró con los libros oficiales del Centenario del club en el transcurso de la temporada 2009/2010. Su estudio introductorio al Levante UD sirvió de prólogo al libro “Los Orígenes” de Emilio Nadal, editado por la editorial Carena. Asimismo, Solaz siempre se ha mostrado predispuesto a ayudar y colaborar en todo lo referente a la documentación y trámites para el reconocimiento de la Copa de la España Libre.
En esta tarde de otoño, el historiador ha sido homenajeado y ha recibido el cariño de todo el levantinismo, pues ha sido recibido entre aplausos y vítores por todos los aficionados que se encontraban en la grada. Tras salir al campo, acompañado por el presidente del Levante, Pablo Sánchez, y el presidente de honor, Francisco Fenollosa, Rafael Solaz ha realizado el saque de honor emocionado por el cariño recibido.