Luis César: "El Córdoba es un equipo valiente y acosador"
Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, ha asegurado que el Córdoba, al que se enfrentará este sábado, es un "equipo valiente y acosador" que suele ofrecer una "buena imagen" a domicilio."El Córdoba es un equipo valiente con balón, que quiere jugar en campo propio y acosador también, que va a provocar errores del rival con una presión alta. Fuera de casa da siempre buena imagen y obtiene también resultados", comentó en rueda de prensa.
El entrenador gallego se reencontrará con Luis Carrión, ahora técnico del Córdoba, al que entrenó en el Nàstic de Tarragona a mediados de la década pasada: "Era un buen lateral derecho y ahora es un buen entrenador", señaló el preparador rojiblanco.
Luis César explicó que el "juego ofensivo y defensivo" del Lugo "tiene que mejorar" en la segunda vuelta y recordó que ahora "queda lo más importante" de la temporada, "lo mejor".
"Es lo más bonito, los momentos críticos de la competición, lo que va de marzo en adelante. A ese momento hay que llegar bien posicionados y ser mejor que en la primera vuelta a esas alturas", manifestó.
El técnico admitió que "ganar en casa siempre es primordial y necesario" para el equipo y anunció que a uno de los fichajes que ha concretado el club, el ucraniano Vasyl Kravets, le espera la "semana que viene" ya que "temas de documentación y visados" han demorado su llegada a Lugo.
En el mercado invernal, el conjunto gallego incorporó a Kravets, el argentino Maxi Rolón, Damià Sabater y Fede Vico, pero ha perdido a Alfonso Pedraza, que fue repescado por el Villarreal y cedido con opción de compra por el conjunto castellonense al Leeds United inglés tras haber anotado 6 goles y haber dado 8 asistencias como rojiblanco.
"Nos ha dado muchas cosas y se ha beneficiado de nosotros también para mostrar sus prestaciones. Alfonso se ha ido, pero vamos a jugar con once, no con diez", sentenció.