Una plantilla con un valor de 260 millones... y con margen de crecimiento
Pese a las limitaciones a la que se ha visto sometido en estos dos últimos años, en el Real Betis siguen trabajando para reforzar el crecimiento que ha experimentado el club en estos últimos años. Desde la llegada de Ángel Haro y López Catalán la entidad ha multiplicado exponencialmente el músculo de sus operaciones, con un reporte cercano a los 225 millones invertidos en refuerzos y algo más de 210 millones en ingresos por ventas. Unos números que reflejan la transformación de un equipo al alza, aunque ahora la economía no sea boyante.
Sí que queda latente el salto de la plantilla, pues los refuerzos anteriores al cambio de rumbo en la entidad lo protagonizaron algunos como Van deer Vaart, Digard, Damiao, Kadir o Amro Tarek. Ahora el beticismo disfruta de perfiles más contrastados como como William Carvalho, Bartra, Nabil Fekir, Lo Celso... además de lo que pueda estar por venir.
El Betis sigue creciendo pese a las dificultades
El portal especializado Transfermarkt cifra en 260 millones el valor de mercado del Real Betis, con Nabil Fekir (40M), Guido Rodríguez (28), Canales (20) o Borja Iglesias (25) como sus activos más valiosos, sin contar la salida de uno de los puntales como lo era Álex Moreno. Y a eso habría que sumarle la revalorización de futbolistas como Luiz Henrique, quien gusta a varios equipos de la Premier, Luiz Felipe o Rodri, además del margen de crecimiento que tienen talentos emergentes como Abner Vinicius o Juan Cruz.
Según estos números, la del Real Betis se situaría como la sexta plantilla más valiosa de LaLiga, únicamente superada por otros colosos como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Villarreal y Real Sociedad. Incluso ya vale más que las de Valencia o Sevilla FC. Algo que da más mérito a lo que ha hecho el equipo de Manuel Pellegrini. El pasado curso a Villarreal y Real Sociedad en LaLiga y logró levantar la tercera Copa del Rey de su historia. Ahora está por encima de su eterno rival.
Un Betis que apunta alto en lo deportivo, con Pellegrini como guía del barco, y en los despachos, pujando fuerte por talentos de la talla de Ceballos, Bellerín, Ayoze o Houssem Aouar. Algo impensable años atrás.
Un club que registra un crecimiento exponencial respecto a lo que se veía hace algo más de un lustro y que también se ha convertido en un aval seguro para los muchos jugadores que llegan convencidos por el proyecto. Un Betis que aspira alto y que también se convierte en un trampolín seguro para equipos aún más grandes, como así lo atestiguaron otros como Emerson, Dani Ceballos, Junior o Lo Celso, que dejaron beneficios brillantes en las arcas de la entidad. Y ahora, muchos de los que antes querían salir apuestan por su continuidad. Los números y las cuentas están ahí. Cuánto, y mucho, sigue cambiando el Betis.
No hay comentarios de esas ovejitas descarrias los jujaajaa y demás no comentan nada hechos señores hecho y no comentarios, viva er Betis siempre. Realidad aplastante de ahora no de hace 5 años, los mi arma no salen a la calle nada que hacer pintadas, viva Monchi