Es Noticia
Los tridentes más goleadores en una edición de Champions

Los tridentes más goleadores en una edición de Champions

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El trío formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino está llevando en volandas al Liverpool en Champions camino de la final que se disputará en Kiev el próximo 26 de mayo.

El egipcio, el senegalés y el brasileño anotaron en la goleada por 5-2 ante la Roma en Anfield que deja a los 'reds' a un paso del partido decisivo, aunque para ello deberán evitar en el Olímpico de Roma una remontada como la que los 'giallorossi' endosaron al Barcelona en cuartos.
En cualquier caso, los tres delanteros ya han hecho historia, colándose entre los tridentes que más goles han anotado en una Champions League desde que se instaurara el formato en 1992.

 

Entre Salah, Firmino y Mané suman esta temporada 28 de los 44 goles totales del Liverpool, más que cualquier otro equipo en la competición. Los dos africanos y el punta sudamericano igualan en lo más alto de la lista de tridentes goleadores a falta de uno (o dos) partidos en esta edición.
Los dos primeros suman 10 goles, excluyendo los partidos de la fase previa, mientras que el ex del Southampton suma ocho. En el capítulo de asistencias también ocupan un lugar destacado con los siete pases de gol de Firmino, los cuatro de Salah y los dos de Mané, por debajo eso sí, de las nueve de su compañero Milner.

 

Igualados con la MSF aparece la BBC madridista. En su primer año juntos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema sumaron otros 28 goles para llevar al Real Madrid a la conquista de su décima Copa de Europa. Especialmente importante fue la aportación del portugués, que sumó el récord histórico de la competición con 17 dianas.
Por detrás del luso, llegan los seis tantos del galés y los cinco del francés. El partido más recordado de este récord fue la goleada por 1-6 al Schalke 04 en la ida de octavos, cuando los tres futbolistas finalizaron con un doblete en la mejor actuación conjunta que se les recuerda.

 

Un gol por debajo de los otros dos tríos, con 27 en el total, aparece la MSN del FC Barcelona en la campaña 2014/15. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. fueron los principales partícipes de la última Champions lograda por el conjunto culé, al vencer en la final de Berlín a la Juventus por 3-1. Entre los tres, anotaron el 87% de los 31 goles totales de los blaugranas.
Leo y 'Ney' igualaron con Cristiano como máximos goleadores de esa edición con 10 tantos, convirtiéndose en la única pareja en llegar a la decena de tantos hasta la irrupción de Salah y Firmino esta campaña. Suárez se quedó con siete al comenzar más tarde la competición. El único partido en el que coincidieron los tres con gol fue el 3-1 al PSG en el cierre de la fase de grupos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando