Es Noticia
Los tres jugadores con más centros al área

Los tres jugadores con más centros al área

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Para llegar al gol, en el fútbol existen infinitos camino: a base de jugadas individuales, con combinaciones, paredes... aunque una de las más 'convencionales', es la de tirar centros al área.

 
Los jugadores de banda son los encargados de desbordar a sus rivales y poner un balón con el que sus delanteros busquen el remate para probar al portero. Sin embargo, a pesar de que los extremos parezcan los más indicados para dominar esta estadística, son los laterales los que más surten de balones a sus compañeros con balones colgados.
Entre los 10 jugadores con más balones colgados, sólo Morales e Iván Alejo rompen la tónica de los laterales, aunque ninguno de ellos llega a un podio en el que se encuentran estos tres futbolistas:


El tercero en cuestión es el brasileño Marcelo. El lateral del Real Madrid es uno de los laterales con mayor potencial ofensivo del mundo, y siempre se encuentra entre los máximos asistentes del equipo blanco. Esta temporada acumula 123 centros realizados en 23 partidos, una media de 5,35 por choque.


En la segunda plaza, con 140 centros, una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos: Álvaro Odriozola. El lateral de la Real Sociedad ha hecho suyo el carril derecho de Anoeta con un esfuerzo físico descomunal con una velocidad y resistencia que le permite aguantar casi sin esfuerzo los 90 minutos. 4,83 centros por duelo alumbran su importancia.

 

El jugador con más centros realizados esta temporada 2017/18 es José Ángel. El Éibar repescó al futbolista asturiano después de no poder hacerse con la titularidad en Roma, Real Sociedad, Oporto y Villarreal. Cote ha respondido convirtiéndose en el encargado en un equipo tan directo como el Éibar de surtir de balones a Koke García y Charles. Lleva 167 centros en 23 encuentros para una media de 7,26.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando