Es Noticia
Los tres equipos que se salvaron de descender estando más alejados de la permanencia en el Siglo XXI

Los tres equipos que se salvaron de descender estando más alejados de la permanencia en el Siglo XXI

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá

Reportar vídeo

Todas las temporadas son varios los conjuntos que luchan entre sí para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, siendo tres los grandes damnificados cada campaña.


En ElDesmarque, te contamos los 3 equipos que se salvaron de bajar a Segunda en el Siglo XXI estando a más distancia de la salvación en la jornada 29, según los datos de @pedritonumeros.



 
La tabla la encabeza el R.C.D. Mallorca de la temporada 2004-05. En esa temporada, el equipo balear se salvó de descender a Segunda División a pesar de encontrarse a 10 puntos de los puestos de permanencia en la jornada 29. Levante, Numancia y Albacete, fueron los damnificados.

 

La temporada 2008-09 fue una temporada para olvidar en el Espanyol, a pesar de la gran victoria cosechada en el Camp Nou (1-2), gracias a un tanto de De la Peña. El cuadro 'periquito' se consiguió salvar del descenso a la categoría de plata del fútbol español cuando parecía lo más probable debido a los 6 puntos que los separaban de la zona de salvación en la jornada 29. Betis, Numancia y Recreativo de Huelva, fueron los conjuntos que certificaron sus descensos.

 

El Real Zaragoza consiguió salvarse del descenso en la temporada 2011-12, a pesar de los 6 puntos que les separaba de la salvación a falta de 9 jornadas. Los equipos que no tuvieron la misma suerte fueron Villarreal, Sporting de Gijón y Racing de Sander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando